Egipto quería dejar claras sus intenciones desde el inicio, y lo consiguió al adelantarse en el marcador cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos. El pase de Emam Ashour al área parecía desviado, pero Omar Marmoush ganó un balón dividido y logró superar a Yahia Fofana para poner por delante a los Faraones.
A pesar de verse por detrás en el marcador, los visitantes compitieron muy bien en los primeros minutos, y Evann Guessand estuvo cerca de empatar con un cabezazo que se marchó rozando el poste derecho tras un centro al área.
Costa de Marfil dominó la posesión y presionó durante la primera parte, pero se encontró con una desventaja de dos goles poco después de la media hora. Un córner de Mohamed Salah encontró a Ramy Rabia, y el defensor remató de cabeza enviando el balón al ángulo superior derecho para poner el 2-0.
Los Elefantes merecían un gol por su actuación en la primera mitad, y lo consiguieron a cinco minutos del descanso, cuando una falta lanzada al área fue desviada a su propia portería por el desafortunado Ahmed Fatouh.

Tras recortar distancias justo antes del descanso, Costa de Marfil se mantuvo muy metida en el partido al inicio de la segunda parte. Sin embargo, solo cinco minutos después de la reanudación, volvió a verse dos goles por detrás cuando Ashour puso un balón al área para Salah, que lo empujó más allá de Fofana y dejó a los Elefantes con una tarea muy complicada.
El tramo final fue de infarto cuando Guela Doué empujó el balón a la red tras un córner. Sin embargo, pese al dominio general de Costa de Marfil, no logró aprovechar su superioridad y Egipto resistió para sellar su pase a las semifinales de la AFCON, dejando a los Elefantes con la sensación de que merecieron más tras una gran actuación colectiva.
Egipto se medirá ahora a Senegal por un puesto en la final.

Jugador Flashscore del Partido: Mohamed Salah (Egipto)
