La FKF confirmó que tenía conocimiento de la existencia de unos vídeos que circulaban por Internet en los que se implicaba al guardameta keniano Patrick Matasi, lo que levantaba sospechas de un posible amaño de partidos.
El vídeo, filmado en secreto y visto por AFP, muestra a un hombre discutiendo con Matasi un plan para amañar un partido a cambio de dinero.
"La FKF defiende la integridad del fútbol y ha iniciado una investigación oficial, en colaboración con la FIFA, la CAF y otras autoridades competentes", declaró la citada entidad en un comunicado.
"Reafirmamos nuestra política de tolerancia cero frente a la manipulación de partidos y nos comprometemos a preservar la credibilidad de nuestra competición", añadió.
El encuentro que está bajo los focos lo perdió Kenia por 4-1 ante Camerún en Yaundé el pasado mes de octubre, destruyendo las opciones de los Leopardos de clasificarse para la fase final del torneo continental, que se celebrará entre diciembre y enero próximos, y provocando la dimisión del entonces seleccionador, Engin Firat.
Desde entonces, el citado Patrick no ha sido convocado por el nuevo seleccionador, Benni McCarthy, para los partidos del Grupo F contra Gambia y Gabón, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de 2026, los días 20 y 23 de marzo.