Actualmente lesionado, Hakimi ha sido clave para que Paris Saint-Germain conquistara por primera vez la UEFA Champions League y terminara subcampeón ante el Chelsea en la final del renovado Mundial de Clubes.
Si está en condiciones, el jugador nacido en Madrid liderará a Marruecos como anfitrión en la Copa Africana de Naciones a partir del 21 de diciembre, donde buscarán levantar el trofeo por primera vez desde 1976.
Dos veces ganador del galardón africano, Salah atraviesa una etapa complicada tras haber sido fundamental en el 20º título de Premier League de Liverpool la temporada pasada, igualando el récord histórico.
Ha logrado la Bota de Oro de la Premier League en la 2024/25 al marcar 29 goles, seis más que Alexander Isak, quien recientemente ha pasado de Newcastle United a Liverpool.
Osimhen, del potente club turco Galatasaray, ha brillado tanto con su equipo como con la selección, aunque algunos de sus logros no serán tenidos en cuenta porque el plazo para los jueces terminó el 15 de octubre.
Por ese motivo, no se considerará el triplete en Champions League ante el Ajax en Ámsterdam ni los dos goles que marcó en la victoria en el playoff del Mundial 2026 frente a Gabón el pasado jueves.
La ceremonia anual de premios africanos, tanto masculina como femenina, se celebrará este miércoles en Rabat, capital de Marruecos.
Los nominados han sido elegidos por miembros del comité técnico y de desarrollo de la CAF, entrenadores, exjugadores y representantes de medios seleccionados.
---------
