Centro de datos del Egipto-Zimbabue
Durante los primeros 19 minutos, el guion se cumplía a la perfección y los siete veces campeones de la CAN, Egipto, dominaban el partido, con Salah impulsando a sus compañeros hacia adelante.
El delantero del Liverpool envió dos centros peligrosos al segundo palo, y en la primera ocasión, el cabezazo de Trézéguet obligó al portero de Zimbabue, Washington Arubi, a desviar el balón al larguero.
Cinco minutos después, Salah repitió la jugada y encontró a Emam Ashour sin marca, pero el centrocampista no logró conectar bien la volea.
En una de las pocas llegadas de Zimbabue, Prince Dube sorprendió a los egipcios al controlar de manera brillante el pase de Emmanuel Jalai dentro del área y definir ante Ahmed El Shenawy para adelantar a su equipo.
La reacción de Egipto fue intensa pero sin recompensa. Omar Marmoush probó desde lejos y Arubi tuvo que enviar el balón por encima del larguero, mientras que Salah remató alto desde la frontal justo antes del descanso.
El dominio absoluto de Egipto en la segunda parte finalmente se tradujo en el empate, y cuando llegó, fue de manera sencilla. Un pase largo habilitó a Marmoush por la banda izquierda, y el delantero del Manchester City encaró portería y fusiló al techo de la red.

La defensa de los Warriors, muy sólida hasta ese momento, finalmente fue superada, aunque los de Zimbabue aún mostraron resistencia inesperada.
El suplente Zizo desperdició la mejor ocasión de Egipto en los minutos finales, al cabecear muy por encima tras un gran centro de Mohamed Hamdy.
Los intentos fallidos de los habitualmente fiables Salah y Marmoush parecían haber acabado con las opciones de Egipto de empezar con victoria, hasta que el primero marcó desde 10 metros en el tiempo añadido y evitó que Zimbabue lograra un punto histórico.

Flashscore Jugador del Partido: Mohamed Salah (Egipto).
