¡Sigue la novela!: Marruecos anuncia acciones legales ante la CAF y la FIFA

Brahim falló el penalti de la discordia
Brahim falló el penalti de la discordiaFRANCK FIFE / AFP

La Federación Marroquí considera que no se debería haber dejado reanudar el partido después de que Senegal abandonara el campo.

Se esperaba una final de la Copa África tensa entre Marruecos y Senegal después del durísimo comunicado de los Leones de Teranga antes del encuentro. Sin embargo, lo que finalmente se presenció sobre el terreno de juego superó hasta las expectativas más esperpénticas.

Todo alcanzó su punto culminante en el minuto 90+8, cuando los a la postre campeones se marcharon del campo después de que les anularan un gol de forma dudosa y les pitaran un penalti que podría haber decidido el duelo en favor del combinado local.

Finalmente, el partido se reanudó con mal final para Marruecos, que vio a Brahim fallar la pena máxima al estilo Panenka y finalmente perdieron la final en la prórroga por 1-0.

Precisamente, la Federación Marroquí cree que la desbandada de sus rivales alteró el devenir de los acontecimientos al permitir el árbitro que se reanudase el juego, por lo que ha anunciado acciones legales: "La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) anuncia que recurrirá a los procedimientos legales ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que se pronuncie sobre la retirada del equipo nacional senegalés del terreno de juego durante la final contra el equipo nacional marroquí, así como sobre los acontecimientos que acompañaron a esta decisión, tras el anuncio por parte del árbitro de un penalti considerado correcto por unanimidad por los especialistas", dijeron en un comunicado oficial.

"Esta situación tuvo un impacto significativo en el desarrollo normal del partido y en el rendimiento de los jugadores", expresaron.

"Por otra parte, la FRMF expresa su más sincero agradecimiento a todo el público marroquí, que se mantuvo fiel a la selección nacional con su presencia masiva y su apoyo incondicional durante todos los partidos de la selección nacional, así como durante los demás encuentros. También agradece a todas las personas que contribuyeron al éxito de esta competición continental", sentenciaron.

Por otro lado, estuvo el lamentable comportamiento de los recogepelotas marroquíes tratando de quitarle la toalla a Édouard Mendy, guardameta de Senegal, otro aliciente que completó una cita con gran dosis de elementos inesperados.