Se le presentó a Marruecos un partido de estos que, a priori, son sencillos, pero que acaban complicándose con el pasar de los minutos. Tanto fue así, que pese a terminar el primer acto con un 72% de posesión, el cuadro dirigido por Walid Regragui no logró deshacer el 0-0 antes del descanso.
Tanzania se defendió como gato panza arriba, exprimiendo sus opciones de dar la campanada y eliminar a la anfitriona de este torneo continental.

Y pudieron adelantarse las Estrellas de Taifa al filo del minuto 60, pero perdonaron enviando el balón a las nubes cuando un balón quedo muerto en el área para rematar a placer ante un Bono completamente entregado.
Quien no falló en el 64' fue Brahim, que gambeteó dentro del área para terminar disparando fuerte y colocar el esperado 1-0 en el casillero de los Leones del Atlas. Tuvo ayuda del portero el jugador del Real Madrid, pero sumó igual, colocándose en solitario como mejor artillero de la competición, con cuatro dianas.
La asistencia fue de Hakimi, que poco antes había enviado un libre directo al travesaño con una virulencia que hizo sonar el pelotazo por todo el Estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat.
El golpe resultó demasiado duro para los tanzanos y encaminó a Marruecos hacia los cuartos de final de su Copa África, donde se enfrentarán al ganador del Sudáfrica - Camerún de esta noche (20.00 horas). Y no faltó la polémica, con Tanzania reclamando un penalti en el último minuto del añadido por empujón sobre Iddy Nado.
Como añadido, el partido, que se celebró mientras Gonzalo marcaba tres goles con el Real Madird, sirvió a Brahim como enésima reivindicación para tener más minutos en su club. Así lo reconoció el respetable marroquí, que dedicó al malagueño una sonora ovación al retirarse sustituido en el 85'.
Jugador Flashscore del partido: Brahim Díaz.
