PARQUE DE LOS PRÍNCIPES - ¡Era el segundo derbi de la capital! Después de imponerse a su vecino, el París FC , en liga el pasado 4 de enero, el equipo de Luis Enrique sufrió.. Su rival aprovechó una laguna en el marcador para marcar en los últimos minutos y completar una sorprendente victoria por 0-1.
Las ocasiones...
El partido arrancó con fuerza para los locales. Con la experiencia de la semana anterior a sus espaldas, los hombres de Luis Enrique sabían que tenían que empezar a mover las líneas rivales desde el principio si querían salirse con la suya. Así que era hora de pasar a la ofensiva, pura y simplemente. El París FC también intentó jugar más adelantado y hacer sentir su presencia, particularmente por la banda derecha.
Alrededor del minuto 12, las cosas empezaron a acelerarse para el PSG . A menudo con llegadas por la izquierda y de Bradley Barcola, el balón volaba hacia el área rivala, pero sin éxito. Vitinha también probó suerte con una combinación de control con la zurda y malabarismo con la derecha para rematar a la media vuelta (14'). Pero su disparo se marchó desviado.
Los locales se mantuvieron firmes, pero su rival también se mostró más comprometido. Alimani Gory fue el símbolo de ello con un fuerte derechazo (21º). Barcola insistió con un remate enroscado (25º), pero sin éxito.
A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, Senny Mayulu y Gonçalo Ramos estuvieron a punto de transformar dos buenas ocasiones. Sólo que ambos se toparon con la buena defensa rival.
... ¡y la liberación!
Tras la reanudación, se mantuvo la misma tónica. Warren Zaire-Emery intentó espolear el ataque con un centro al áre (54'). Gonçalo Ramos también lo intentó (55'). Pero Obed Nkambadio realizó otra gran parada.
El guardameta volvió a hacerlo por enésima vez tras un contraataque bien orquestado por Zaire-Emery (60º). La presión seguía en su portería. Ayudados por el público en todas las secciones del estadio, los vigentes campeones de Europa lo siguieron intentando pero sin éxito
En cambio, el PFC consiguió marcar. En un contragolpe, Ilan Kebbal llevó el balón al área rival y Jonathan Ikoné batió a Lucas Chevalier con un derechazo a la red (74'). El PSG tuvo que esforzarse aún más.
Un centro de los jugadores del PSG subrayó aún más su incapacidad para rematar (87º). Hubo más y más ocasiones en los últimos instantes, pero todo fue en vano: el París FC sorprendió a todo el público al reservar su plaza en octavos de final.
