Ambos protagonizaron el mejor partido de la actual edición del torneo y este miércoles (21h30 CET) se verán las caras de nuevo en un encuentro que promete goles y espectáculo. Los azulgranas buscarán el pase a la final para seguir soñando con el triplete y el cuadro rojiblanco tratará de apurar sus opciones de conquistar un título tras despedirse recientemente de la Liga de Campeones y -prácticamente- del campeonato doméstico.
Se espera un guion similar al de los últimos enfrentamientos, con el Barcelona dispuesto a abrazar la posesión y hacerse dueño y señor del juego. Eso sí, cada pérdida de balón puede ser castigada por el equipo colchonero, que cuenta con armas suficientes para volver a hacer daño al líder de LaLiga EA Sports mediante transiciones. De hecho, los de Diego Pablo Simeone han metido al menos un par de goles ante el Barça en los tres partidos que se han celebrado en este curso.

El Atlético está obligado a recuperarse anímicamente tras las recientes decepciones. Los de la capital están atravesando su peor momento desde hace bastante tiempo, ya que fueron eliminados por el Madrid en Champions y han sufrido un par de remontadas de lo más dolorosas ante el Getafe (2-1) y contra su próximo rival (2-4 tras ir ganando por 2-0). Además, el pasado fin de semana sumaron un insuficiente empate en la visita al Espanyol pese a adelantarse de nuevo en el marcador (1-1).
Hablan Simeone y Flick
Diego Simeone, consciente de que las opciones de triunfar se agotan, comentó lo siguiente: "La palabra fracaso es no intentarlo, el que lo intenta no fracasa. Para mí la temporada está siendo muy buena, estamos en semifinales de la Copa del Rey y el partido a partido dirá si es extraordinaria, muy buena, buena o regular".
"El equipo ha mejorado y se lo he dicho, que estoy agradecido por lo que hacen. Pero esto es fútbol y lo que cuentan son los títulos. Hasta ahora todos están contentos con el estilo, el juego y en cómo han mejorado los jugadores. Hay que seguir así", indicó Hansi Flick, quien admitió a su vez que no le gustan las comparaciones con el Real Madrid.
Onces posibles
Atlético de Madrid: Juan Musso; Marcos Llorente, José María Giménez, Clément Lenglet, Reinildo Mandava; Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios, Samu Lino; Antoine Griezmann y Julián Álvarez.
Barcelona: Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Alejandro Balde; Pedri González, Frenkie de Jong, Pablo Gavi; Lamine Yamal, Raphinha Dias y Robert Lewandowski.
