Más

El Atleti, el Getafe y Osasuna sudan frío para pasar a la siguiente ronda en la Copa

Le Normand en su vuelta a la titularidad
Le Normand en su vuelta a la titularidadAtlético de Madrid
El Atleti y Osasuna han sufrido de lo lindo para superar sus compromisos coperos. Los del Cholo vencieron 1-3 y los de Vicente Moreno remontaron un 2-0 en nueve minutos. El Getafe llegó hasta los penaltis, pero pasó a la segunda ronda.

Cacereño-Atlético de Madrid

El Atleti se plantó en Extremadura con la idea de continuar con su majestuosa racha de victorias. A priori, por los resultados que obtuvo en sus últimos encuentros y por las categorias de diferencia que se llevaba con su rival, era tarea fácil.

No empezaron mal los del Cholo. Sin embargo, los ataques rojiblancos sin ímpetu y la ilusión local por dar la sorpresa giraron el guion.

Merencio, en un contragolpe donde los jugadores del Atlético de Madrid no recularon, anotó el primero a la media hora para poner el Príncipe Felipe patas arriba.

El banquillo visitante creyó conveniente mover el árbol para buscar la remontada, tres de golpe. Empezó bien tras el descanso el conjunto colchonero, pero la ilusión también iba "in crescendo" con el paso de los minutos en los locales. El agobio ofensivo del Atleti era contestado por contragolpes peligrosos.

Cuando mas imprecisiones había, el Atleti parecía tranquilo y a falta de siete minutos para el final, De Paul puso un centro con música que Lenglet mandó a las mallas. Dos minutos después, el Cacereño se quedó con uno menos por doble amarilla.

En el 92, De Paul acabó con el sueño del Cacereño de la forma más cruel anotando un tanto que rebotó en un rival y engañó por completo al portero.

Julián Álvarez, en el 95, volvió a mojar poniendo el punto final al partido y sentenciando a un luchador Cacereño.

Orihuela-Getafe 

Bordalás volvió a su tierra. El Orihuela, equipo de Alicante, se propuso prolongar la racha negativa de los azulones, que llegaron a Los Arcos después de perder en el Bernabéu.

Fue mejor el equipo de la capital, aunque las ocasiones claras no fueron abundantes y, como pasó en los duelos de Osasuna y Atleti, los nervios aumentaron con el paso de los minutos.

El primer tiempo se esfumó, pero nada más arrancar la segunda mitad, Yildrim provocó un penalti. Al igual que ante la eliminatoria contra el Manises, el turco erró desde los 11 metros.

Los locales vivieron con mucha tensión cómo los suyos forzaron una prórroga ante un equipo dos categorías superiores a la suya.

Ese tiempo extra fue otra etapa del camino que pareció no acabar para el Orihuela, y una cuenta atrás con la velocidad aumentada para el Getafe.

Letacek se convirtió en el héroe de los madrileños cuando detuvo los tres penaltis que le lanzaron los anfitriones y le dio el pase a su equipo a la siguiente ronda.

Ceuta-Osasuna

Osasuna llegó al Alfonso Murube con la intención de sobreponerse a los tres partidos consecutivos que llevaba sin vencer.

Vicente Moreno, a pesar de ir a por la clasificación, alineó a los teóricos suplentes. También participaron futbolistas como Bretones o Torró, titulares sobre el papel.

Los rojillos lo intentaron de muchas maneras, pero no consiguieron generar ocasiones certeras. Y cuando menos se esperaba, los locales, por mediación de Redruello, se adelantaron.

No perdieron el tiempo los pamplonicas, quienes juntaron todas su armas en las proximidades de la portería de Pedro López. Aimar Oroz y Budimir salieron con media hora por delante.

Cuando más lo intentaba el equipo visitante, contestaron los ceutís. Rubén Díez puso el 2-0 a falta de 20 minutos para poner la clasificación de Osasuna seriamente en jaque.

Los navarros pelearon en todo momento y en el minuto 84 empezó su magia. En tan solo nueve minutos le dieron la vuelta al partido.

Primero, Budimir a pase de Raúl García. Raúl quiso el suyo y empató tan solo tres minutos después. Y Redruello, héroe de los ceutís en el primer tanto, se anotó en propia para certificar la remontada de los de la máxima categoría.