Los equipos de la Supercopa de España entran por fin en escena en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Lo harán todos ellos, como ya es habitual, contra clubes de inferior categoría, lo que da pie a algunas anécdotas curiosas.
Es el caso del Talavera - Real Madrid. Los toledanos compiten regularmente en el Grupo 1 de Primera RFEF, donde también está encuadrado el Castilla, lo que provocará que se enfrenten a dos planteles diferentes de la misma entidad con una diferencia de apenas cinco días.
El pasado 2 de noviembre, la escuadra talaverana visitó el Alfredo Di Stéfano y protagonizó un descomunal ejercicio de resistencia que terminó desmontado en el minuto 82' por un fenomenal gol de cabeza de Joan Martínez, jugador que podría estar mañana (miércoles 17 de diciembre, 21.00 horas) en el XI de Xabi Alonso.
Y es que, lo lógico será que el técnico tolosarra parta con varios canteranos en su alineación copera, por lo que el equipo 'mayor' tendrá un poco más fácil tomar ejemplo de los 'pequeños'. Además, el preparador ya abrió la veda a La Fábrica, con la inclusión de Valdepeñas contra el Alavés el pasado domingo.
Pero ante todo, los elegidos por Xabi deberán mostrar el empuje exhibido por los chicos de Álvaro Arbeloa hace poco más de un mes -tuvieron un 69% de posesión, realizaron nueve disparos y botaron 14 córners-, dado que este encuentro frente al 19º clasificado del Grupo 1 de Primera RFEF puede tener trampa en caso de que aparezca la relajación.
