Centro de datos del Deportiva Minera-Real Madrid
En el día más ilusionante del año, en el que los Reyes Magos han repartido miles de millones de regalos, a la Deportiva Minera, un equipo de 2ª RFEF, le brindaron la oportunidad de jugar el partido más importante de su historia. Es lo que les ocurre a los que se portan bien. Eliminó al Alavés y el premio fue recibir en el Cartagonova al Real Madrid. Pero los blancos, encantados de participar en la fiesta, se lo tomaron muy en serio. Tanto que a los cuatro minutos ya ganaban, antes del cuarto de hora ya habían doblado su ventaja y a la media hora ya habían anotado el tercero.
Y eso que Fran Martínez hizo, si no el encuentro de su vida, sí de los mejores de su carrera. El portero, excanterano madridista, sacó un mano a mano a Güler y otro a Endrick antes de que Valverde, de volea en el área pequeña tras un mal despeje, firmara el 0-1.
Los locales pagaron cara su osadía de querer jugar el balón desde atrás. La presión de los de Ancelotti, que no querían sorpresa alguna, fue brutal y robaron varios balones en zona de tres cuartos. En uno de ellos, Fran García centró y Camavinga, que era el pivote defensivo, acudió a la llamada del gol con un testarazo imparable para colocar el 0-2.
Lejos de venirse abajo, los del Llano del Beal también probaron eso de presionar. Se fueron a por el más bisoño de los merengues, el debutante de 17 años Diego Aguado, que dejó el balón suelto tras un mal control. Omar vio a Lunin adelantado y se atrevió desde el centro del campo a intentar batirle. Le faltó poco. La yema de los dedos del ucraniano evitó el gol de su vida al centrocampista.
Se animaron más aún, espoleados por esa acción, pero pronto el Madrid alzó la voz. Güler buscó el hueco para armar su zurda hasta que por fin encontró una rendija entre un bosque de piernas rivales. Buen gol del turco y 0-3 a la buchaca.
Así se llegó al descanso, no sin antes hacer internacional a Fran Martínez. El cartagenero las sacó de todos los colores y formas: con el pie, con el pecho, con la rodilla... a Modric, a Valverde, a Brahim, incluso al fuego amigo de Monti. ¡Qué reflejos! Y en la segunda mitad lo volvería a hacer varias veces más. Increíble la doble parada a Güler y a Endrick, como la que salvó ante Brahim en otro mano a mano. No pudo, sin embargo, evitar que Modric se llevase aún más ovaciones al marcar el 0-4 tras una buena asociación con Brahim.
Llegaron entonces los cambios, con otro debut en el Madrid, el del centrocampista Chema Andrés, y el ingreso en el césped de Lucas Vázquez, Vinicius y Mbappé. Con estos dos en el campo, Endrick se fue a la derecha y Güler al mediocampo. Al joven brasileño le vino de perlas para, con más campo de acción, mostrarse más que como ariete. Pero una vez más, Fran Martínez le negó el gol. Quien sí acertó de nuevo fue el turco, aprovechando una nueva asistencia de Fran García. Así, con un 0-5 se cerró el choque que acabó con el sueño copero de la Minera. En todo caso, nadie le quitará la historia de esta noche del Día de Reyes en la que se midieron a uno de los mejores equipos del mundo.

Jugador Flashscore del partido: Fran Martínez (Deportiva Minera).