Con el equipo de Álvaro Arbeloa todavía en proceso de construcción tras la llegada del técnico en enero, Alexander-Arnold tiene la oportunidad de convertirse en una pieza clave en la lucha del club por los títulos.
El Pellegrino Matarazzo y su Real Sociedad, en plena forma, visitan el Santiago Bernabéu este sábado en LaLiga, en un duelo que promete ser muy atractivo.
El Madrid de Arbeloa busca colocarse dos puntos por delante del Barcelona y tomar el liderato de LaLiga antes de que los catalanes visiten al Girona el lunes.
El ex lateral del Liverpool, Alexander-Arnold, que reapareció saliendo desde el banquillo el pasado fin de semana en la victoria del Madrid ante el Valencia, podría ser titular por primera vez desde el 3 de diciembre.
Tras un buen inicio con el Madrid en el Mundial de Clubes el pasado verano, las lesiones musculares en el muslo y los isquiotibiales le han impedido asentarse, limitando su participación a 12 partidos en todas las competiciones esta temporada.
"Después de tanto tiempo fuera, vamos a ir con precaución," señaló Arbeloa tras el regreso de Alexander-Arnold, mientras el diario AS informa que el objetivo del Madrid es que sea titular ante el Benfica en la ronda de play-off de la Champions League el 17 de febrero.
Aunque Arbeloa opte por el veterano Dani Carvajal o el joven David Jiménez para el once inicial ante la Real Sociedad, se espera que Alexander-Arnold sume minutos importantes en este tramo decisivo.
Con la duda de la participación del delantero estrella Kylian Mbappé por molestias en la rodilla, la aportación creativa del defensa puede ser un arma clave para los blancos frente a una Real Sociedad que acumula nueve partidos sin perder.
El equipo de Matarazzo venció al campeón Barcelona el mes pasado y tiene pie y medio en la final de la Copa del Rey tras imponerse en la ida de semifinales a su rival, el Athletic Club, esta semana.
El extremo Vinicius Junior volverá tras sanción con el Madrid, después de perderse la victoria eficaz pero poco vistosa ante el Valencia.
Alexander-Arnold, considerado uno de los mejores centradores y pasadores del mundo, aún no ha mostrado todo su potencial ofensivo en el Madrid.
Su regreso puede ser un soplo de aire fresco para la exigente afición del Bernabéu, que en las últimas semanas ha estado muy crítica con su propio equipo tras la destitución de Xabi Alonso y una racha de resultados irregulares.
Alexander-Arnold tiene calidad para ilusionar a la afición de la capital española y, si las lesiones le respetan, la oportunidad de consolidarse como pilar fundamental en el proyecto de Arbeloa está al alcance de su mano.
