Más

Imanol: "Necesitamos un plus y estoy convencido de que puede llegar desde la grada"

Imanol, entrenador de la Real Sociedad
Imanol, entrenador de la Real SociedadReal Sociedad
La Real Sociedad viene de caer en El Sadar 2-1. Estos cuartos de final de la Copa del Rey pueden servirle al club donostiarra como una gran ventaja contra los de Vicente Moreno.

Importancia del factor cancha:

"Es verdad que jugar con la afición ayuda y es un plus, siendo una eliminatoria de cuartos el factor casa nos va a venir muy bien a nosotros, y ojalá una vez más Anoeta esté a reventar y entre todos juntos será mucho más fácil ganar a Osasuna".

¿Osasuna le tiene tomada la medida a la Real?:

"No creo que tenga influencia. Porque también hace muy poco hemos tenido una racha muy buena contra Osasuna y ahora no la tenemos. Ojalá seamos capaces de competir a un nivel nuevo para hacer frente a un buen Osasuna, romper esa estadística de este año y pasar a semifinales. Las famosas áreas marcan y ahí ellos son uno de los mejores equipos, lo sabemos”.

¿A qué se debe el nivel defensivo?:

"Dinámicas y rachas, porque somos un equipo joven y tenemos que crecer. Éramos el equipo que menos goles recibía, pero de repente hemos empezado a encajar. Vamos a ver si ajustamos cosas para volver a dejar de encajar y seguir creciendo. Es a base de errores la manera en que este equipo puede crecer".

¿Oyarzabal y Oskarsson jugarán juntos?:

"Ya han jugado los dos de titulares. Pero ahora, ¿qué hacemos? ¿Les ponemos a los dos? Ninguno está capacitado para jugar 120 minutos. Entonces jugamos sin ellos el final del partido. Se pueden lesionar y tenemos más partidos, porque el calendario es muy exigente. Hay que valorar todo muy bien, porque no somos robots. Somos jóvenes, pero también tenemos un límite".

Presion de la falta de goles en la delantera:

"No es el delantero, los que tienen que dar el paso adelante son otros, por ejemplo los que dan el pase. Los señalados son otros, porque pueden poner un centro bueno y con ventaja y no lo hacen. Los jugadores de segunda línea que les pido pisar área con agresividad. Y los extremos del otro lado para que lleguen con opciones de remate. Es evidentemente que Orri está adaptado, porque ya nos conoce a todos. Pero no podemos cambiar a un jugado en dos meses. Que es un niño y está muy verde todavía. Aunque meta doce goles de aquí al final de temporada. Su margen de mejora es muy grande. Nos viene muy bien que sufran estos momentos sobre todo si somos capaces de mejorar".

Budimir:

"Es un reto y una ilusión poder párale. Pero no solo eso, sino ganar a Osasuna por fin esta temporada para estar en la siguiente eliminatoria. Pero no me quedo solo con Budimir. Pero para nosotros no hay miedo, el miedo no existe, tenemos una gran responsabilidad y ganas locas de estar en semifinales".

Afición:

"Entiendo que el aficionado debe estar ilusionado, este grupo de jugadores le ha dado tanto al club que ahora no podemos no estar con ellos, no podemos dejarles de animar, pido un esfuerzo que ya lo está haciendo porque los horarios están siendo horrorosos, pero necesitamos un plus y ese plus estoy convencido de que puede llegar desde la grada. Porque todos juntos somos más fuertes".