El Rayo visita al cuadro donostiarra en estado de gracia, ya que suma siete partidos consecutivos sin perder (invicto desde el 1 de diciembre) y tiene nueve puntos de margen sobre los puestos de descenso. En esta ocasión, sin embargo, lo que hay en juego es el billete a la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey.
Cuestionado por el adiós del colombiano, el técnico dijo lo siguiente: "No sois pesados. Es normal que haya continuamente preguntas sobre James por su magnitud. No es un futbolista normal. Cuando viene un jugador que acaba de ser el mejor de la Copa América y se marcha a los pocos meses, yo hago autocrítica y mi análisis".
Íñigo explicó también que no ha sido capaz de "extraer el máximo potencial" del exmadridista e incluso aseguró que estudiará los motivos que llevaron al mediapunta a tener un rol tan secundario (disputó sólo siete encuentros y fue titular en apenas dos ocasiones) porque eso "forma parte" de su trabajo "para poder crecer".
El ya integrante del Club León dijo lo siguiente durante su reciente presentación en México: "Me encanta ganar y soy muy competitivo, eso le puedo sumar a mis compañeros y al equipo. Estoy feliz por esta nueva fase. Estoy muy contento e ilusionado. Creo que este club es una gran familia y esto fue muy importante para que yo me sintiera seguro de venir".