"El FC Barcelona considera inaceptable la incidencia creada en el envío de las entradas de la final de la Copa del Rey por parte de la RFEF y su proveedor de 'ticketing' One Box y manifiesta que esta gestión ha sido del todo ajena al club. Se informa, además, que el Área Legal estudiará si la incidencia es susceptible de generar perjuicios a nuestros socios, socias, peñistas y aficionados y aficionadas, y actuará en consecuencia contra los responsables".
Este es el mensaje que ha enviado a última hora de la tarde del miércoles, tres días antes de la final de la Copa ante el Real Madrid, para expresar su malestar por lo sucedido.
Unas horas antes, One Box había emitido otro comunicado exculpando al club azulgrana del error que se había apreciado en la nominalidad en dichas entradas "por un error humano".
"Nos dirigimos a vosotros para informar que el error detectado en la nominalidad en las entradas de la final de la Copa del Rey ha sido causado por un error humano del sistema de ticketing de la RFEF en la gestión administrativa del listado de los ganadores.
Después de una revisión interna, hemos constatado que este error ha sido fruto de una equivocación humana en el cruce de datos. Asumimos la responsabilidad de lo ocurrido y queremos dejar claro que el FC Barcelona no ha tenido ninguna participación ni responsabilidad en este hecho.
Pedimos sinceras disculpas por los posibles malentendidos o inconvenientes que este error haya podido ocasionar. Os queremos asegurar que ya se han tomado las medidas necesarias para corregir la situación. En breve podrá volver a descargar las entradas con el nombre correcto.
Agradecemos mucho su comprensión y, como siempre, quedamos a su disposición".