El jugador sevillano del Real Madrid ha pasado exámenes médicos este jueves 27 de febrero, donde se ha determinado que sufre ese problema muscular que le alejará en torno a dos meses de la competición, justo ahora que parecía haberse ganado el sitio como titular y cuando parecía que también se le podían volver a abrir las puertas de la selección española.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", dicta esa información oficial sobre su estado físico.

Encaraba ya el partido la recta final, minuto 92, cuando su pierna izquierda chocó con la de Take Kubo y se quedó tumbado sobre el césped, aunque el colegiado Sánchez Martínez no pitó nada y dejó seguir jugando. Luego sí fue a preocuparse por el madridista, que se quejaba con ostensibles gestos de dolor. Tras ser atendido, los médicos pidieron el cambio, si bien ya Ancelotti había agotado todos. Acabó el Madrid, por tanto, jugando los instantes finales con uno menos y con Ceballos entre lágrimas tras romperse.
La ausencia del centrocampista se une a la de Bellingham por sanción, quien no estará ni ante el Betis en el próximo compromiso de Liga ni tampoco en la ida de octavos de Champions ante el Atlético de Madrid.