Centro de datos del Real Betis-Elche
Para marcar goles hay que tirar a puerta. Tan fácil de decir como difícil de hacer en algunos partidos. En el de La Cartuja, por ejemplo, en su primera parte. Y mira que son dos equipos que no suelen especular, que siempre miran más el marco contrario que el propio, con dos técnicos de buen gusto por el fútbol ofensivo. Pero el inicio del duelo entre verdiblancos y franjiverdes fue para dormirse. Apenas dos tiros a puerta, ambos de faltas al borde del área y ambos despejadas de puños por los porteros.
Adrián y Dituro fueron, de hecho, meros espectadores en esos primeros 45 minutos en el que dominó en el comienzo el Elche, se recuperó en mitad de esa primera mitad el Betis y volvió el cuadro de Sarabia a imponer su criterio en la recta final. Pero realmente no pasó nada. Mucha lucha, algún agarrón más fuerte de lo habitual entre Neto y Deossa, algún intercambio subido de tono entre Febas y Llorente, y algunos pitos a Lo Celso y a Bakambu, quién los ha visto y quién los ve. Lo mejor que pasó fue que llegara el descanso.

Lo que es el fútbol
El paso por el vestuario le sentó mejor a los visitantes, que inquietaron con dos llegadas finalizadas sin puntería por Adam y Affenbruger, pero que sentaron muy mal a Pellegrini. El chileno no tardó en hacer un triple cambio, retirando a los citados Lo Celso y Bakambu, y a Riquelme. Sin embargo, la inercia siguió favorable a un Elche que no abrió el marcador por culpa de un inconmensurable Ruibal, pero que encontraría en la siguiente acción el premio a su buen trato de balón con un gol de Petrot, que aprovechó para rematar en el área chica sin oposición.
El daño pudo ser mayor en un Betis que pudo encajar el segundo tanto en un centro desde la diestra que remató Álvaro Rodríguez, el Toro, al palo. Ahí tuvieron los visitantes la eliminatoria. Porque inmediatamente después, del posible 0-2, en el peor momento de los sevillanos, al 1-1, que llevó la firma de Chimy Ávila tras una acción de Antony, que por fin apareció, y una prologanción de Fornals.
Cuánta razón tenía Jorge Valdano cuando dijo aquello de que "el fútbol es un estado de ánimo". El empate cambió el de los verdiblancos, que espoleados, ahora sí, por su afición, buscaron el segundo con ahínco. Lo encontraron en una acción en la que pidieron falta a Pedrosa de Ruibal, quien cedió atrás para el remate franco de Chimy Ávila, que celebró el 2-1.
Hubo réplica del Elche, que nunca se rinde. Pero la mejor ocasión, de Santiago, la sacó bien abajo Adrián desviando a córner. En los últimos minutos, con el Elche, volcado, pudo sentenciar el Betis, pero la puntería no fue la mejor y el marcador se quedó con el 2-1 que da el pase a los béticos.

Jugador Flashscore del partido: Aitor Ruibal (Real Betis).
