El Como donará todos los ingresos del partido de la Coppa Italia del miércoles frente al Sassuolo para apoyar a la comunidad local, después de que la ciudad sufriera daños por inundaciones tras las intensas lluvias registradas en el norte de Italia durante la noche, según informó el entrenador Cesc Fabregas.
El centro de Como fue gravemente afectado después de que el Lago Como se desbordara por las fuertes lluvias, con el agua recorriendo las calles de la ciudad, sumergiendo parcialmente coches y causando daños en viviendas y negocios.
"El club donará todos los ingresos del partido de la Copa de Italia contra el Sassuolo... para apoyar a la comunidad local en este momento tan difícil", expresó Fabregas en una publicación de Instagram, refiriéndose al duelo de segunda ronda entre ambos equipos de la Serie A.
"Hoy mis pensamientos están con todos en Como. Ver nuestro hermoso lago desbordarse y el daño que ha causado es desgarrador", añadió.
"Como es mucho más que una ciudad para mí, es mi hogar, mi familia, mi comunidad".
"A todas las personas, familias y negocios afectados, quiero que sepan que no están solos", dijo Fabregas.
El excentrocampista de España puso fin a su carrera como jugador en Como en 2023, cuando el club competía en la Serie B, y allí inició su carrera como entrenador, ayudando al equipo a lograr el ascenso como asistente y asumiendo el cargo de técnico principal la temporada pasada.