Herrera, de 35 años, firmo su nuevo contrato con Boca hace 11 días, y en ese lapso disputó dos partidos, ante Argentino de Monte Maíz (5-0), por la Copa Argentina, en el que jugó 55 minutos, y Argentinos Juniors (0-0), por el Torneo Apertura, en el que sufrió la lesión y fue reemplazado tras superarse la hora de juego.
Este martes, Boca Juniors anunció un parte médico en el que especifica que Herrera sufrió una "lesión grado II en el isquiotibial derecho", un desgarro fibrilar que lo marginará al menos tres semanas de las canchas.
Este contratiempo llega en un momento inoportuno, ya que Herrera se perderá varios encuentros dentro de un calendario muy ajustado su equipo, que el miércoles visitará a Unión en Santa Fe por la segunda jornada del Apertura.
Además de este duelo ante Unión, el ex del Athletic Club de Bilbao tampoco jugará contra Huracán, Racing, Independiente Rivadavia y Banfield, todos por el Apertura.
Por otro lado, Ander llegaría muy justo al estreno de Boca en la Copa Libertadores, en la segunda fase eliminatoria el 18 y 25 de febrero contra el ganador de la serie entre Nacional de Asunción y Alianza Lima.
Surgido en Zaragoza y con trayectoria en Athletic, Manchester United, PSG y la selección de España, el veterano mediocentro llegó a Boca con el entusiasmo de hacer realidad un anhelo personal.
"Llega un momento en el que uno piensa que el final (de la carrera) no está lejos y hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Ya cumplí algunos sueños, como jugar en grandes clubes y en la selección, pero llegar al más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo era otro de ellos. Quería cumplirlo", contó la semana pasada.