"Botafogo y Artur Jorge decidieron de común acuerdo la rescisión del contrato de trabajo, incluyendo el de su equipo técnico", escribió el Fogao en su cuenta de la red social X.
"El Club agradece a los profesionales campeones de la Conmebol Libertadores y del Brasileirão en 2024 por las conquistas alcanzadas", agregó.
La entidad de Río de Janeiro, propiedad del magnate estadounidense John Textor, dijo que un nuevo cuerpo técnico será anunciado "en breve".
Artur Jorge, de 53 años, firmó con el Botafogo en abril de 2024, y dirigió 55 encuentros que terminaron en 31 victorias, 15 empates y nueve derrotas. Pero sobre todo fue el artífice de que el Fogao lograra un doblete histórico: su primera Copa Libertadores y su tercera liga brasileña y primera en casi 30 años.
El luso había tomado el mando en lugar del brasileño Tiago Nunes, despedido por sus flojas actuaciones en el torneo estatal de Río (Campeonato Carioca) y en las fases previas de la Libertadores.
En su primera experiencia fuera de su país, Artur Jorge llegó a Brasil tras un desempeño destacado como preparador del cuadro de su ciudad, el Sporting de Braga, donde realizó la mayoría de su carrera como central hasta retirarse en 2005.
Con Los Arzobispos conquistó en enero de 2025 su único título como entrenador, la Copa de la Liga de Portugal. Además, les llevó a la Liga de Campeones (en la 2023/24) por primera vez desde 2012.
Nuevos horizontes
Artur Jorge había firmado con el Botafogo hasta diciembre de 2025, pero su magnífico desempeño en los meses que ha pasado en el banquillo brasileño ha provocado una salida prematura por el interés de clubes con mayor poderío económico.
Sin tiempo para reaccionar, su nuevo destino se dio a conocer: Catar. Al-Rayyan hizo oficial la contratación del portugués en sus redes sociales. El técnico firma hasta 2027 con la escuadra asiática, que actualmente marcha en el octavo lugar de una liga de 12 equipos, habiendo acumulado 13 puntos en 11 partidos.
Pese a que hace poco reconoció que deseaba dirigir a uno de los tres grandes de su país (Oporto, Benfica y Sporting), parece que no será próximamente.