Endrick dio el susto durante la pasada madrugada al tener que ser trasladado fuera del terreno de juego en la victoria del verdão por 2-1 en la máxima competición continental sudamericana. Aparentemente, la joven perla, que recalará en el Real Madrid a lo largo de este verano, sufrió un problema muscular.
La lesión llega en un momento delicado, puesto que pronto viajará a la capital de España para comenzar a conocer su nuevo club y, además, el 24 de junio, su selección debuta en la Copa América contra Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Dorival Junior incluyó al '9' en su lista para la cita internacional.
El talentoso futbolista alarmó a todos los presentes en el Allianz Parque al echarse al suelo cerca del minuto 60. En el momento en que estiró la pierna derecha y se llevó las manos a la cabeza dejó entrever que el problema era serio, por lo que las asistencias y los médicos del Palmeiras saltaron raudos a su encuentro.
Puesto que no pudo incorporarse, fue trasladado en camilla hasta el banquillo ocupado por su equipo y, una vez allí, caminó hasta su asiento cojeando ostensiblemente. Ya sentado, recibió una bolsa de hielo que colocó directamente en la zona del abductor, lo que hizo intuir un contratiempo de carácter muscular.
La Copa América arranca el 20 de junio y Brasil debuta el 24, pero la Seleçao tiene dos compromisos amistosos previos contra México y Estados Unidos, los días 8 y 12 de junio en Texas y Florida, respectivamente.