Sigue la final de la Libertadores aquí en directo
"Llegamos realmente muy bien, con muchas ganas, no puede ser de otra manera. Sentimos un gran privilegio de estar aquí", dijo el exdefensor central en una rueda de prensa en el estadio Monumental de River Plate, donde el duelo brasileño tendrá lugar a partir de las 17 horas locales (21 CET).
"El sueño es muy grande, pero tenemos que tener inteligencia emocional y es indispensable saber que tenemos que jugar como nosotros sabemos", agregó.
El Galo disputará en la capital argentina su segunda final de la Libertadores, tras consagrarse campeón de la mano de Ronaldinho Gaúcho en 2013.
Pero su actualidad no es la mejor: no tiene opciones de ganar el título de la liga brasileña desde hace varias jornadas y perdió la final de la Copa do Brasil con el Flamengo hace unas semanas.
Su rival, en cambio, que jugará su primera final copera, lidera el Brasileirao a falta de dos jornadas para el final.
"Con mucho esfuerzo, y justamente, estamos en esta final. El sueño de ganar la Copa está latente", afirmó Milito, quien adelantó que serán "un equipo valiente. Si el rival lo permite, intentaremos atacar y defendernos lejos de nuestro arco. Tenemos que competir de manera perfecta. El equipo ya lo ha hecho y esa es mi confianza", agregó.
Un título con más premio
Salvo el lesionado mediocampista ofensivo Matías Zaracho, el Mineiro cuenta con su plantel en pleno para intentar doblegar una ofensiva botafoguense de alto peligro, conformada por los internacionales Igor Jesus, Luiz Henrique, Jefferson Savarino y Thiago Almada.
"A veces son tan buenos que se vuelven incontrolables, pero tenemos claro cómo vamos a defender", aseguró Milito. "No habrá ninguna sorpresa (en mi alineación), estamos listos y preparados".
Aparte de ganar el trofeo de clubes más importante de América, el vencedor se quedará con el último de los 32 cupos del renovado Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos a mediados de 2025.