Akcicek, de 19 años, saltó a la fama la temporada pasada con 15 apariciones en todas las competiciones y jugó los 90 minutos en el reciente derbi contra el Galatasaray, antes de participar en la victoria por 1-4 sobre el Gaziantep en la Copa de Turquía la semana pasada.
Akcicek está considerado uno de los defensas más prometedores de Turquía y ha atraído la atención de muchos clubes, entre ellos el conjunto del norte de Londres, necesitado de apoyo defensivo tras una temporada difícil bajo la batuta del técnico Ange Postecoglou.
Al parecer, el Tottenham envió a un ojeador a observar a Akcicek en la victoria del domingo contra el Antalyaspor con la esperanza de evaluar personalmente su talento, pero la noticia se hizo pública y el exentrenador del Tottenham decidió dejarlo en el banquillo, anulando el viaje de casi 1.800 kilómetros.

Malas relaciones
Las relaciones entre José Mourinho y el Tottenham se han agriado desde su brutal marcha hace unos años, lo que puede haberle hecho tomar la difícil decisión de dejar en el banquillo a uno de los mejores talentos de la liga por despecho o venganza. Habló de su marcha en 2023 y de que no siente ningún afecto por el Tottenham, a pesar de haber amado a todos los demás clubes que ha dirigido en su larga carrera.
"Espero que los aficionados del Tottenham no se lo tomen a mal, pero el único club de mi carrera por el que todavía no siento un profundo cariño es el Tottenham. Probablemente porque el estadio estaba vacío en la época de COVID. Probablemente porque el señor Levy (Daniel Levy, presidente de los Spurs) no me dejó ganar una final y un trofeo. Pero fue el único, y después de eso, Oporto, Chelsea, Inter , Real Madrid, Manchester United... todos los clubes con los que siento una conexión. En Italia salgo a menudo a la calle y me encuentro con aficionados del Inter. Voy a Londres y no sólo hay seguidores del Chelsea, sino también del Manchester United. El Real Madrid está en todas partes del mundo. Es el sentimiento que nos da todo", dijo José Mourinho.
"La gente piensa: 'No te pueden gustar todos los clubes'. Sí, me gustan todos los clubes. Amo a todos los clubes porque sentí lo contrario: ellos también me amaban. Así que con la Roma, un día será difícil, pero estaremos vinculados para siempre, como lo estoy con todos mis clubes anteriores, excepto con el del señor Levy", añadió el técnico portugués.
El conjunto turco se enfrentará el jueves por la noche al Rangers escocés en la ida de los octavos de final de la Europa League, y Akcicek debería volver a estar disponible. Con el partido mucho más cerca en Londres, es probable que el Tottenham vuelva a intentar ver al joven futbolista en directo para ver si puede ser una opción para su reconstrucción defensiva.