Dayro Moreno (40) es el hombre que está en boca de todos. En Colombia, no existe persona aficionada al fútbol que pase de largo sobre el gran nivel del delantero. En la jornada del miércoles, marcó un doblete en Quito contra Independiente del Valle (22' y 49') que dejan más que encaminada la serie para el blanco blanco de Manizales, que además cierra la serie en el Palogrande.
El delantero se ha ganado un espacio en la última convocatoria de Néstor Lorenzo. Aunque tuvo pocos minutos (en el 3-0 sobre Bolivia), fue ovacionado por el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y recibió el cariño de la afición presente en las gradas.
Logro y doblete
El doblete no ha sido el único logro de Dayro en la tarde del míercoles en Quito. El delantero ha ingresado en el selecto grupo de jugadores que han marcado gol con 40 años en la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante del continente.
Diego Scotti, Richard Pellejero, José Sand, Maximiliano Rodríguez, Óscar Cardozo, Roque Santa Cruz y Hernán Barcos habían marcado gol con 40 años en la competición. Al listado de suma Dayro Moreno, quien llegó, por otro lado, a 372 goles en su carrera como profesional.