Campeón de América en 2023 pero sumido en una crisis deportiva un año después que lo tuvo al borde del descenso en el Brasileirao, Fluminense parece haber encontrado en la Sudamericana un nuevo impulso para recuperar protagonismo y estabilidad.
Así se ha mostrado en tres fechas del torneo y este miércoles, en Santiago, se llevó un empate agónico por 1-1 frente a la Unión Española.
Pablo Aránguiz puso en ventaja a los dueños de casa a los 83 minutos, pero Nonato, en el 90+3', consiguió la igualdad para los cariocas.
Con este resultado, el cuadro brasileño lidera el Grupo F con siete puntos, seguido por el colombiano Once Caldas con seis, mientras que Unión Española se encuentra lejos con dos y el boliviano San José apenas contabiliza una unidad.
En la cuarta fecha, prevista el 8 de mayo, el San José será anfitrión de Fluminense en La Paz, mientras que el Once Caldas esperará en Manizales la visita de la Unión Española.
En el Grupo C, el mano a mano lo protagonizan Huracán y su escolta, el América de Cali.
Ambos equipos se enfrentaron en la tercera fecha en Buenos Aires, pero el marcador permaneció 0-0 durante los 90 minutos, en gran parte gracias a la actuación estelar del portero de los Diablos Rojos, Jorge Soto, figura ante el Globo.
Huracán manda con siete puntos y el América es segundo con cinco. Corinthians y Racing de Uruguay, que se enfrentan el jueves en Sao Paulo, son tercero y cuarto con una y cero unidades, respectivamente.