Junior Paredes y Abdul Awudu, a los 14 y 50 minutos, adelantaron a Puerto Cabello en duelo disputado en Valencia que parecía un trámite para los locales, frente a un Lanús que sufrió la expulsión de Alexis Segovia a la hora de juego.
Con un hombre menos, el Granate -campeón de la Sudamericana en 2013- reaccionó e igualó con tantos de Alexis Canelo y Dylan Aquino.
Así, la primera fecha del Grupo G concluye con los cuatro equipos con una unidad, tras el empate del miércoles entre el peruano Melgar y el Vasco Da Gama de Brasil.

Oruro se ilusiona con San José
El estadio Hernando Siles de La Paz, a unos 3.650 msnm, fue escenario del debut en torneos internacionales del San José.
Los goles del encuentro, que terminó 1-1, fueron anotados por Ignacio Núñez y Joel López.
Ante el chileno Unión Española, el debutante sacó un empate que es mucho para su historia y poco para un grupo en el que manda el brasileño Fluminense, tras vencer el martes al colombiano Once Caldas en la apertura del Grupo F.
Para los chilenos es una igualdad apreciable al firmarse en el techo del mundo, en una Sudamericana en la que sólo pasan directo a octavos los equipos que culminen primeros en su serie.
Los segundos en la clasificación disputarán una repesca con los que resulten terceros en los grupos de la Copa Libertadores.
Con el presente formato, el empate de local preocupa. Por eso, Cerro Largo terminó su duelo ante el argentino Defensa y Justicia sin mucho por celebrar, pese al empatar sin goles en Montevideo ante el campeón de la Sudamericana en 2020.
En el mítico estadio Centenario, la visita fue dueña de la posesión del balón, pero falló a la hora de llevar peligro al arco de un equipo charrúa dirigido por Danielo Núñez que tendrá que salir a buscar puntos fuera de casa.
El 0-0 dejó al Grupo B con los cuatro equipos con un punto por lado, tras la igualdad a uno en el duelo entre el Vitoria de Brasil y el Universidad Católica de Ecuador.