En le penúltima fecha, el popular equipo boliviano doblegó sin atenuantes en su visita a Oriente Petrolero en la ciudad de Santa Cruz (este) y sumó 64 puntos, inalcanzable para The Strongest, que apabulló 8-0 a San Antonio y se quedó con 61 unidades.
Ambos equipos de la ciudad de La Paz, archirrivales desde antaño, pelearon cabeza a cabeza por el primer lugar, lo que reserva un hueco para la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El primer clasificado para la fase de grupos del más importante torneo de clubes de la región fue San Antonio, campeón del Torneo Apertura.
Entre el jueves y el viernes se disputará la ultima jornada del campeonato boliviano, tras lo cual se cerrará la tabla acumulada, resultante de los dos torneos, de cara a repartir el resto de los premios para las copas Libertadores y Sudamericana.
La convocatoria para la presente gestión también fija un último partido, entre los ganadores del Apertura y el Clausura, que otorgará el título de campeón del fútbol boliviano 2024, más un premio económico de casi un millón de euros.
La Federación Boliviana de Fútbol informó que este último encuentro se disputará el próximo domingo 22.