Ethan Nwaneri y Bukayo Saka han marcado en la segunda parte en el Emirates Stadium, donde el líder de la Premier League, el Arsenal, ha conseguido el pase a cuartos de final en casa ante Crystal Palace.
Sin embargo, Dowman, que aún no ha cumplido los 16 años, ha sido quien se ha robado el protagonismo con una actuación brillante, culminando con una ovación de pie al ser sustituido en la segunda mitad.
El técnico de los Gunners, Arteta, se ha mostrado encantado con la madurez de Dowman sobre el campo, que no refleja su corta edad. Aunque su tímida reacción al ser elegido para jugar sí recuerda que sigue siendo un adolescente.
“Una pequeña sonrisa, eso es lo que te da”, ha comentado Arteta al ser preguntado por la reacción de Dowman cuando le comunicó que iba a ser titular.
“Para él todo es natural, todo está bien. Así juega y ese es el secreto, que no le da demasiada importancia.
Él simplemente hace lo que mejor sabe, que es jugar al fútbol. Jugar con mucha valentía y determinación, y hoy otra vez ha demostrado una habilidad increíble, la capacidad de superar rivales a ese nivel en la Premier League con solo 15 años. Sin duda, es algo especial.”
El joven, muy valorado por el club, ya había salido desde el banquillo en liga ante Leeds y Liverpool, además de en la ronda anterior de la Copa de la Liga en Port Vale.
Ahora que ha probado ser titular, Arteta espera que Dowman siga luchando por tener más minutos de forma regular.
“Seguro, si le preguntas. Eso es lo que tenemos que gestionar y, además, hay muchas cosas nuevas en su vida”, ha señalado.
“Tenemos que asegurarnos de que da los pasos correctos y que pueda manejarlo, porque todo está ocurriendo muy rápido y todos debemos ser conscientes de ello.
Animémosle a seguir así, pero también hay que protegerle.”
