No hubo cuento de hadas en la Copa de la Liga inglesa: Manchester City, Arsenal, Newcastle y Tottenham cumplieron este miércoles por la vía rápida contra rivales de tercera división y avanzaron a octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.
En el norte de Inglaterra, el vigente campeón Newcastle firmó la gran goleada de la noche, al imponerse 4-1 al Bradford City, líder de la League One (3ª división).
Con dobletes del brasileño Joelinton (17' y 75') y del danés William Osula (19' y 87'), las Urracas demostraron que se toman muy en serio esta copa doméstica. Andy Cook (79') fue el autor del único tanto de los visitantes.
También venció con claridad en el norte de Londres el Tottenham, que saltó al césped de su estadio con el pie en el acelerador: con goles en el 14' y el 17', los Spurs dejaron sin respuesta al Doncaster. En el tiempo añadido, el galés Brennan Johnson aumentó el resultado (3-0).

En Huddersfield, el atacante Phil Foden primero marcó (18') y luego asistió al brasileño Savinho (74') en la victoria del Manchester City (2-0).
Idéntico resultado cosechó el Arsenal en la cancha del Port Vale, donde una diana de Eberechi Eze a los ocho minutos y otra de Leandro Trossard en la recta final (86') sirvieron para decidir el encuentro (2-0).