El Arsenal gana el pulso ante el Chelsea y pone un pie en la final de la EFL Cup (2-3)

Martín Zubimendi, del Arsenal, celebra el tercer gol de su equipo
Martín Zubimendi, del Arsenal, celebra el tercer gol de su equipoNick Potts / PA Images / Profimedia

El Arsenal ha dado un paso hacia la final de la Carabao Cup tras imponerse 2-3 al Chelsea en la ida de semifinales, ampliando su racha invicta a 10 partidos en todas las competiciones y dejando a Liam Rosenior con una derrota en su primer partido en casa al mando.

Rosenior había insistido, de forma irónica, en que el Arsenal era mucho más que un equipo que dependía de las jugadas a balón parado, justo antes de que los Gunners abrieran el marcador precisamente en una acción de estrategia.

El gol fue de una sencillez alarmante para los Blues, con Robert Sánchez mal posicionado cuando Ben White remató de cabeza un centro de Declan Rice, logrando así su primer gol desde el doblete que marcó ante los Blues en abril de 2024.

Aun así, la reacción del Chelsea fue positiva

El equipo generó una ocasión prometedora cuando Enzo Fernández filtró un pase para João Pedro, pero el brasileño remató desviado. Estêvão también lo intentó tras una buena internada por la derecha, pero Kepa Arrizabalaga evitó el gol en el primer palo.

Sin embargo, las debilidades defensivas de los locales eran evidentes, y William Saliba estuvo cerca de ampliar la ventaja del Arsenal con un disparo lejano que rozó el larguero, en una primera parte muy entretenida.

Bastaron solo cinco minutos de la segunda mitad para que los hombres de Mikel Arteta duplicaran su ventaja, en otro gol en el que Sánchez volvió a quedar señalado.

Bukayo Saka habilitó a White por la derecha, y el centro de este se le escapó de las manos al portero español antes de que Viktor Gyökeres empujara el balón a la red.

Rosenior respondió dando entrada a Alejandro Garnacho, y el argentino recortó distancias apenas cuatro minutos después de ingresar, definiendo con calidad en el segundo palo tras un centro de Pedro Neto.

Pero justo cuando el Chelsea soñaba con la remontada, los Gunners asestaron un tercer golpe que puede ser decisivo.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Este gol no tuvo nada de casualidad ni de rebote, ya que Gyökeres asistió con clase a Martín Zubimendi, quien se coló entre la defensa del Chelsea y definió con un zurdazo imparable ante Sánchez.

El portero de los Blues estaba teniendo una noche complicada, aunque se redimió en parte con una gran parada a disparo de Mikel Merino.

El Arsenal parecía tener el partido bajo control a partir de ese momento, pero Garnacho volvió a marcar y puso más emoción a esta eliminatoria a doble partido.

Neto volvió a ser el protagonista, ya que su córner fue despejado hacia él mismo y conectó un zurdazo que botó antes de superar a Kepa.

El Chelsea finalmente no pudo completar la remontada, pero pese a la derrota, Rosenior puede estar satisfecho con la actitud y el carácter que mostró su joven equipo ante este Arsenal tan sólido.

Por su parte, para los Gunners este resultado puede saber a poco, y Arteta está convencido de que la eliminatoria sigue abierta de cara al partido de vuelta.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Martín Zubimendi (Arsenal)

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore