Elogios de Guardiola a Eddie Howe en la previa del City- Newcastle

Guardiola
GuardiolaMike Egerton / PA Images / Profimedia

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha hablado ante los medios antes del duelo de la EFL Cup frente al Newcastle United.

Newcastle buscará defender su título de la EFL Cup 2024-25, mientras que el City quiere recuperar el trofeo por primera vez desde la temporada 2020-21. 

El City llega invicto en sus últimos 12 partidos, con nueve victorias y tres empates, y afronta el encuentro tras golear 10-1 al Exeter City en la FA Cup. 

Newcastle, sin presión para defender el título

Guardiola fue preguntado en primer lugar si el Newcastle sentirá la presión al intentar revalidar el título, que fue su primer trofeo en 70 años. 

"No, no sé si debería haber más presión sobre ellos por ser los campeones.

Han hecho las cosas muy bien durante muchos años y ahora estamos otra vez aquí. Ganaron la temporada pasada, llegaron a semifinales, y tienes razón, son los campeones, y es una oportunidad para que muchos jugadores nuevos lleguen a una final."

El técnico del City siguió hablando sobre el Newcastle y elogió al entrenador Eddie Howe, cuyo equipo solo ha perdido uno de sus últimos cuatro partidos en casa ante los citizens en los últimos años.

"No he dormido esta noche pensando en cómo superar al genio de Eddie Howe. Prefiero un partido único. Me encantaría que la semifinal fuera a partido único."

Desde que Howe asumió el cargo, fíjate cuántos partidos se han decidido en el último minuto. En ese estadio es especial."

Guardiola no se deja llevar por la goleada ante el Exeter

La victoria por 10-1 ante el Exeter el pasado fin de semana fue, sin duda, el resultado más sorprendente de la FA Cup, ya que la condición de local del City ayudó al equipo de Guardiola a firmar una goleada. Sin embargo, el técnico español no se mostró eufórico, ya que aseguró que su equipo simplemente cumplió con su trabajo ante el conjunto de League One.

"Está bien. No saco mucho de esto. A veces pasan estas cosas en los partidos, entiendo que para el Exeter no es cómodo. Nosotros hacemos nuestro trabajo y siempre hablamos de eso. Cuando juegas partidos, es la mejor manera de mejorar aspectos que podemos pulir, o cuando hablamos para ver cómo funciona lo que hacemos, pero no diría que hay nada especial. Cuando repase mi etapa aquí, no será relevante que marcamos diez goles al Exeter."

Hemos pasado de ronda, respetando al rival de una categoría inferior. Hicimos cosas muy buenas, pero los primeros cuatro goles fueron tres desvíos, cuando en los últimos partidos hemos fallado mucho desde el punto de penalti. Hemos pasado, ya está olvidado, y a pensar en el siguiente."