Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contracrónica: Cristiano se va de Alemania sin marcar en su sexta Eurocopa

Cristiano, rodeado de jugadores franceses
Cristiano, rodeado de jugadores francesesProfimedia
El crack portugués se despide de su sexta Eurocopa en cuartos de final, después de la lotería de los penaltis y, por primera vez, de vacío en el apartado realizador. El de Madeira había marcado en los cinco Mundiales y en las cinco Eurocopas en los que había participado con anterioridad.

En esta ocasión no hubo milagro de Diogo Costa. El portero del Oporto afrontó otra tanda de penaltis cuatro días después pero no pudo detener los lanzamientos de los jugadores franceses.

Cristiano se retira de las Eurocopas después de seis ediciones disputadas (récord), 14 goles anotados (récord), siete asistencias repartidas (récord), 30 partidos jugados (récord) y un título ganado. Además, pese a no haber marcado en este sexta Euro es el único jugador que ha marcado en cinco torneos diferentes.

Francia no carbura pero ya está en semifinales

Francia continúa ofreciendo una pobre imagen, algo a lo que nos está acostumbrando en la presente Eurocopa. Pero de lo que se trata es de pasar rondas. Y, no nos engañemos, los de Deschamps son un rival temible. Nos toca en semifinales el próximo martes.

Es cierto que Kanté está cuajando grandes actuaciones en el centro del campo y que Saliba está dando seguridad a la zaga. Pero poco más.

Ante Portugal, ha habido destellos de Dembélé, pero se espera más de la subcampeona del Mundo.

Maignan es digno heredero de Lloris

No tuvo incidencia en los penaltis, ya que Bernardo Silva mandó al palo su disparo, pero Mike Maignan se ha ganado a pulso el puesto de portero titular en la selección del gallo.

El del Milan detuvo las ocasiones más claras de los portugueses, que fueron obra de Bruno Fernandes y de Vitinha y es el primer baluarte de la solidez defensiva de Francia.

Poco de Mbappé y Cristiano

Independientemente del resultado y del esfuerzo y de la voluntariedad de ambos, que está fuera de toda duda, no está siendo la Eurocopa de ninguno de los dos jugadores.

Es cierto que Mbappé sufrió una fractura en la nariz en el partido inaugural que le ha condicionado por completo el resto del torneo, pero no ha podido ofrecer su mejor versión, pese a anotar un gol de penalti y provocar otro en propia puerta.

El de Madeira, por su parte, se va de Alemania sin ver puerta. Ha sido titular en todos los partidos y es cierto que mantiene muchas de las cualidades que le hicieron dominar este deporte a nivel mundial, pero no tiene ese olfato goleador de antaño y eso le ha generado cierta ansiedad.

La Eurocopa de Pepe

Pese a algún error puntual, como el que tuvo en la prórroga ante Eslovenia, Pepe sigue mostrando un excelente momento de forma a a sus 41 años. Ante Francia recuperó en velocidad y aguantó en velocidad a Marcus Thuram. Además, se fajó con Kolo Muani y Mbappé, dando solidez y seguridad en todo momento a la selección lusa.

Junto a Rúben Dias ha mostrado una pareja inexpugnable y su trabajo ha sido clave para las aspiraciones de Portugal. Al igual que Cristiano, se despide de esta competición por los fatídicos 11 metros.

Francisco Conceiçao, qué jugador

Francisco, el hijo del mítico Sergio, ya apareció en el primer partido para solventar la papeleta de as quinas ante la República Checa en el minuto 90. Ante Francia entró en el minuto 74 sustituyendo a Bruno Fernandes y generó peligro, especialmente en la prórroga. Le puso un balón a Cristiano y otro a Joao Félix, que no aprovecharon. 

La pregunta es ¿cuánto tardará en llegar a una gran liga?

Todos los detalles y estadísticas del Portugal-Francia en Flashscore.