Portugal ocupa ahora la octava posición de la clasificación de la FIFA. Es, de hecho, el segundo equipo que más puestos ha bajado entre los 10 primeros, sólo superado por Bélgica, que ha descendido tres y es ahora sexta.
Argentina, vigente campeona del mundo y gran triunfadora de la Copa América, sigue en cabeza por delante de Francia, que también ha conservado el segundo puesto.
La mayor subida en el top 10 corresponde a España, que ahora es bronce.
Colombia también entró en esa parrilla principal después de escalar tres escalones, gracias al buen momento de forma del equipo de Néstor Lorenzo, que alcanzó la final del torneo continental, perdiendo en la prórroga contra la Albiceleste.
Eliminada en la fase de grupos de la Eurocopa, Croacia bajó al duodécimo lugar. Por el contrario, destacan las subidas de Turquía (16 puestos y 26ª en la general) y Venezuela (17 puestos y 37ª), dos selecciones que alcanzaron los cuartos de final de sus respectivas competiciones.
El plantel sudamericano es incluso el que más ha subido en la reciente actualización; la República Checa es la que más ha caído, hasta el 47º (13 posiciones menos).