Los arañazos rojos de su cuello eran evidentes y el vendaje de su pierna era prueba de una dura lucha. Pero Franziska Kett se reía como si no tuviera ninguna lesión. Creo que las francesas estaban enfadadas conmigo", dijo la joven de 20 años, sonriente y un poco orgullosa. ¡Claro que sí! En su debut en el torneo, la lateral hizo gala de una serenidad irreprochable, y ahora también tiene que frenar el ataque de alto nivel de las campeonas del mundo españolas.
Próxima prueba de madurez superada
La actuación de Kett contra las peligrosas laterales francesas Delphine Cascarino y Kadidiatou Diani "no fue suficientemente valorada", según el seleccionador Christian Wück. La lateral izquierda del FC Bayern, que acababa de aprobar el bachillerato, demostró una notable madurez al más alto nivel.
Sin embargo, Kett fue una de las sorpresas de la lista de Wück para la Eurocopa. Llevaba meses lesionada a sus espaldas y sólo había tenido minutos de juego limitados en Múnich. Sin embargo, la recién llegada ha sido preferida a jugadoras más experimentadas como Felicitas Rauch y Carolin Simon.
Por supuesto, siempre ha "luchado por volver", pero al mismo tiempo"no se lo esperaba en absoluto", admitió Kett tras su selección. Sin embargo, tiene "mucha confianza del entrenador".
Nada que perder
El seleccionador también le había permitido llegar tarde a la segunda parte de los preparativos para la Eurocopa 2025 en Herzogenaurach, ya que Franziska Kett debía asistir a la ceremonia de graduación tras aprobar sus exámenes en el instituto de enseñanza secundaria Munich-Nord. Unas semanas más tarde, se convirtió de repente en una de las principales protagonistas de uno de los partidos más importantes de la historia reciente del fútbol femenino alemán.

"Entré en el partido pensando que hoy no podía perder nada", declaró Kett, que sólo fue incluida en el once inicial debido a las ausencias y a los cambios tácticos realizados por el seleccionador. Ésta fue sólo su cuarta convocatoria desde que debutó en abril.
Kett, de nuevo en el once inicial
Justo antes de que diera comienzo el partido de cuartos de final ante casi 35.000 aficionados en el Parc Saint-Jacques de Basilea, ya estaba "muy emocionada", admitió la centrocampista ofensiva de formación, que sólo este año ha cambiado al lateral. Wück aprecia la velocidad de Kett y, con la baja de Sarai Linder por una lesión de tobillo, sin duda volverá a contar con ella para la semifinal del miércoles contra España.
Ella "siempre da el cien por cien", dijo Kett. Pero contra Francia también vimos que era "más bien una jugadora nauseabunda", como ella misma dice. En cualquier caso, Kett y sus compañeras defensas mantuvieron a raya el ataque francés. ¿No fue así? " Sí", dice con una sonrisa avergonzada, " eso parece".