El próximo martes, en Ginebra, Italia se enfrentará a Inglaterra, vigente campeona , por un puesto en la final de la Eurocopa 2025. Por eso, de cara a este partido que puede propulsar a la azzurra a la historia, la capitana Cristiana Girelli habla del clima que se respira en el vestuario.
"Sabemos muy bien lo que nos vamos a jugar - en declaraciones a Sky Sport - y lo importante que es el partido que nos espera: no queremos conformarnos, así que tenemos que creer en ello, y también nos lo hemos dicho entre nosotras".
"Nos mandamos frases de los calendarios filosóficos que están saliendo estos días", añadió. "Las cogemos y las hacemos nuestras". ¿Qué espera ella, que en cuartos contra Noruega fue decisiva al marcar un doblete, del reto contra las inglesas?
"Una delantera debe marcar goles, pero mi principal objetivo es ayudar a mis compañeras, ya sea con un gol o con una asistencia -responde Girelli-. Intento devolver de cualquier manera al seleccionador la confianza que me da. Hemos luchado para estar aquí y ahora, salga como salga, el deseo es que este amor por nosotros continúe'.
"No siento los años que tengo"
A continuación, su compañera Laura Giuliani, portera del equipo del seleccionador Soncin, pregunta a Girelli, de 35 años, cuál es su elixir."¿Cuál es mi elixir para estar tan en forma? - sonríe Girelli- En realidad no siento los años que tengo y por eso no pienso en ello. Amo el fútbol de una manera inmensa y luego hay mucho trabajo diario. Todo nace del amor que siento por este deporte y del deseo de vivir estas emociones de la mejor manera posible".
"¿Qué me ha escrito Alessandro Del Piero en Instagram? - vuelve a decir Girelli- es una persona de oro, nos sigue, nos ha deseado suerte más de una vez, sentimos su cercanía y es algo increíble que un campeón nos siga y aprecie nuestro trabajo."
Leah Williamson
Leah Williamson, capitana de la selección femenina de Inglaterra que disputará la semifinal de la Eurocopa el próximo martes contra Italia, estará frente a Italia. Así lo aseguró en rueda de prensa la que estaba llamada a ocupar su puesto, Esme Morgan, que sustituyó a Williamson y tuvo que abandonar en el minuto 25 de la segunda parte del partido contra Suecia por un esguince de tobillo.
"Pero hoy he visto que está bien y de muy buen humor ", dijo Morgan sobre su compañera, "dispuesta a trabajar como siempre, así que creo que estará ahí el martes. Quiero lo mejor para mi equipo y por eso también quiero que Leah esté en el campo. Y sí, estoy segura de que lo conseguirá. En cuanto a mí, a lo largo de este torneo siempre he trabajado duro para estar lista cuando se me necesite".
Para Inglaterra, vigente campeona continental, la del martes será la séptima vez que dispute una semifinal de la Eurocopa. Y es la primera vez en los últimos 12 años (Alemania lo hizo en 2013) que una selección defensora del título se mete entre las cuatro mejores de la próxima edición, una prueba del equilibrio que reina en el fútbol femenino.