Las neerlandesas, claras favoritas antes del partido, llegaban a la cita con una sola derrota en sus seis últimos compromisos (cuatro victorias y una derrota) y, dado que se enfrentaban al equipo peor clasificado de la competición, confiaban en sumar los tres puntos.
El equipo de Andries Jonker estuvo a punto de conseguirlo a los cinco minutos, cuando Jill Roord recortó desde la banda izquierda y envió un disparo a la escuadra, pero Olivia Clark realizó una brillante parada.
Sin embargo, los aficionados galeses respiraron aliviados a 10 minutos del descanso, cuando Roord recibió el balón en la frontal del área y lanzó un venenoso disparo a puerta que se marchó rozando el poste derecho.
Sin embargo, el alivio duró poco, ya que Países Bajos se adelantó en el tercer minuto del tiempo añadido.
Vivianne Miedema, la máxima goleadora de la historia de Holanda, marcó su gol número 100 con la Oranje en su 126ª aparición.
Las Dragonas comenzaron la segunda parte de la peor manera posible, con Daniëlle van de Donk escapándose de la defensa galesa antes de ceder el balón a Victoria Pelova, que lo introdujo por la escuadra izquierda de Clark.
Misma historia tras el descanso
Tras el descanso, el equipo de Jonker dio la impresión de ir a por el partido, y a punto estuvo de lograrlo de nuevo unos minutos más tarde, cuando Roord estrelló por segunda vez un balón en la madera tras enviar un zurdazo al larguero.
Pero a Gales le duró poco el respiro, y se encontró con tres goles de desventaja cuando se llevaba menos de una hora de juego, después de que Esmee Brugts rematara en el segundo palo un centro de Pelova.
Las pupilas de Jonker dominaron el resto del encuentro y siguieron buscando el cuarto gol.
A menos de cinco minutos para el final, Lineth Beerensteyn asistió a Chastity Grant, pero su disparo fue despejado por Lily Woodham.
Al final, las neerlandesas tuvieron que conformarse con una victoria por 3-0 que les permite auparse al primer puesto del Grupo D, a la espera del partido de Inglaterra contra Francia de esta noche.
Jonker estará orgulloso de su equipo en ambos frentes, ya que las Oranje no sólo estuvieron bien en ataque, sino que también mantuvieron su portería a cero por primera vez en 10 partidos, iniciando así su campaña en la Eurocopa con buen pie.

Jugadora Flashscore del partido: Daniëlle van de Donk (Países Bajos)