Hace ya seis años que Cristiano Ronaldo (39) se marchó del Santiago Bernabéu, pero desde entonces ningún líder tan grande como él ha recalado en el club de la capital de España. En este tiempo, los blancos han confiado más en el bloque y han conseguido levantar dos Copas de Europa.
Se puede decir que no les ha ido mal, pero el público merengue estaba falto de un nuevo ídolo al que adorar. A partir de la próxima temporada tendrán uno, el mejor. Kylian Mbappé (25) estará en el ataque del cuadro madridista, recogiendo el testigo que dejó vacante su predecesor portugués.
Pero antes de eso, ambas figuras protagonizarán un choque de titanes, con motivo de los cuartos de final de la Eurocopa, en el que el portugués medirá si la Tortuga tiene lo necesario para echarse al 15 veces ganador de la Champions League a la espalda.
Además, el orgullo de dos naciones estará en juego durante la cita del próximo viernes 5 de julio (21.00 horas, La 1), puesto que Francia querrá tomarse la revancha del triunfo (1-0) de Portugal en la final de la Euro de 2016. Un tropiezo que la tricolor no olvida, ya que es el único partido que el combinado ibérico les ha ganado desde 1975.
Cristiano se exprime
No está siendo el mejor de los torneos para un CR7 que ayer falló un penalti contra Eslovenia con el que habría adelantado a su selección y todavía no ha marcado en cuatro apariciones. Aun así, el capitán de la Seleçao das Quinas está completamente implicado y acudirá extramotivado al duelo con los franceses.
Tampoco se ha borrado de la memoria del Bicho que en la definición de 2016 se vio obligado a dejar el campo a los 25 minutos por lesión. Debido a ello, afronta el compromiso del viernes con más ganas que nunca y el objetivo claro de ayudar con goles.
Todos alaban su longevidad, pero piensan con fuerza en el momento de su retirada, más cercano que lejano. Sin embargo, el cinco veces Balón de Oro tiene en mente ser competitivo hasta el último día. Eso pasa por aguarle la fiesta a Mbappé en el día en que le entregará el testigo como próximo fenómeno del Real Madrid.
Mbappé necesita mejorar
Ronaldo ya lo ha demostrado todo con la camiseta de su país, por lo que un mal torneo no va a empañar una carrera brillante. En el caso contrario está el '10' de Francia, del que nadie pone en duda su calidad, pero todavía no ha logrado trasladar su dominio en la Copa del Mundo -12 goles en 14 partidos- a la competición continental.
Dos países enteros estarán pendientes de ver cómo se produce el relevo entre Kyky y Cristiano por el marco del acontecimiento, pero en la capital de España también prestarán atención para confirmar que su nuevo fichaje se crece en los encuentros decisivos, los que a final de curso deciden si ganas títulos o no.
Kylian aún no ha marcado contra Portugal -dos choques-. El último precedente data de la Eurocopa de 2021, cuando el '7' luso anotó dos dianas en la última jornada de la fase de grupos. Los tantos fueron contrarrestados por un doblete de Karim Benzema, otra leyenda madridista, dejando el marcador en tablas.
CR7 vence por goleada
En el enfrentamiento directo a nivel global, el astro portugués gana de calle. Cinco veces se ha visto las caras con el atacante francés y sólo se ha quedado en blanco durante el 0-0 de la Nations League de 2020. En total, el jugador del Al-Nassr suma siete goles por uno del nyuevo refuerzo merengue.