El FC Barcelona ha vuelto a toparse con el problema que, entre otras cosas, fue uno de los motivos que causó la irregularidad del curso pasado: las lesiones. La plantilla culé viaja sin algunas de sus figuras a EEUU para disputar los amistosos de la pretemporada.
Puntualmente, Aráujo, Pedri y De Jong no estarán disponibles para los partidos en suelo norteamericano. La situación más grave la vive el zaguero uruguayo: existe la posibilidad de que se encuentre fuera de competición al menos por cuatro meses tras pasar por el quirófano. Pedri se lesionó durante la Eurocopa y De Jong, por su lado, continúa con las molestias que le impidieron jugar con Países Bajos la Euro.
El Barça, desde otra perspectiva, ha mantenido la calma en el mercado de fichajes. A falta de casi un mes para que cierre el libro de pases, la discresión es la política a seguir en la Ciudad Condal. Continúan los rumores que vinculan a Nico Williams con el cuadro blaugrana. Se ha descartado la incorporación de Bernardo Silva. Dani Olmo también se encuentra en el radar de la directiva culé.
Hansi Flick, mientras tanto, centra sus fuerzas en edificar una formación que brinde garantías y que logre frenar el ritmo del Reeal Madrid.
Dos altas médicas
Por fortuna, en medio de las bajas el Barça le ha brindado dos altas médicas: Alejandro Balde y Julián Araujo ya están a las órdenes del cuerpo médico de Flick. En la temporada pasada afectó la ausencia de Balde. Marcos Alonso, lejos de su mejor versión, no cumplió en el lateral izquierdo. Araujo, desde otra parte, espera dar la pelea por un puesto en el once inicial. Más aun conociendo la posible marcha de Sergi Roberto.
Sin el uruguayo Araújo, Koundé podría jugar como central durante unos meses, lo que le permitiría al lateral mexicano ocupar la banda derecha y obtener minutos.