Partido: "Esto es fútbol, los que lo intentan son los que fallan. Obviamente me frustra cuando no marcamos. Lo he olvidado porque el resultado final fue positivo. Ganar es lo más importante. Es difícil marcar penaltis, he marcado 200 en mi carrera, a veces es confuso dónde tiras. Este año he fallado dos, pero hoy he ganado. Creo que el fútbol tiene que ser justo".
Emoción: "He visto a mi madre y me emociono porque son momentos únicos. No puedo expresarlo con palabras. Es gente que me importa, los aficionados que están con nosotros y sobre todo yo".
Vea aquí lo más destacado del partido
Francia: "Vamos a tener un partido difícil contra Francia, junto con Alemania y España. Pero vamos a dar guerra. Hoy ha sido una inyección de energía para el equipo. Voy a dar lo mejor de mí por esta camiseta. Fallé el penalti, pero quería ser el primero en marcar en el desempate, porque no hay que tener miedo y hay que asumir la responsabilidad cuando el equipo lo necesita".
Última Eurocopa: "No me emociono por eso, es por el cariño que me tiene la gente. Si se trata de dejar el fútbol, ¿qué más tiene que hacer Cristiano? No es un punto u otro. Es la ilusión que tengo por estar aquí, con 20 años en la selección, para ayudar a la gente y hacerla feliz".