Unai Simón (27) regresó de ganar la Eurocopa y fue intervenido con éxito. Este viernes será dado de alta. El portero, que sufre una inestabilidad escafoide-semilunar, será baja para el Athletic por "varios meses", según indicó en la jornada de este jueves Josean Lekue, jefe del equipo médico de los leones.
Existían dudas en cuanto al periodo de baja exacto de Simón. Francisco Piñal, el cirujano que se encargó de intervenir a Simón, determinó el tiempo que estará sin competir el portero titular con 'La Roja'. Se estima que el jugador del Athletic se quedará fuera de las canchas entre "cuatro y cinco meses", según aseguró Piñal en 'El Larguero'.
“Cuatro o cinco meses sí va a estar de baja porque hay que estar dos meses inmovilizado, el tiempo que lleva el ligamento en pegar. Por mucho que sea Unai Simón, por dentro somos todos bastante parecidos, eso lleva su tiempo de curación. Después le harán una recuperación espectacular comparado al resto de los mortales, pero con todo cuatro o cinco meses creo que va a estar sin poder estar a su nivel. Por eso empezó en esta época para que le diera tiempo a recuperarse", dijo Piñal.