No ha jugado mucho en los tres últimos partidos. Sin embargo, es el maestro provocador del Manchester United y un valioso activo a la hora de marcar goles. Tras una temporada difícil, Alejandro Garnacho podría marcar la diferencia en esta final de la Europa League.
Dispuesto y rápido
Estadísticamente, el argentino no ha tenido un año satisfactorio. Seis goles y tres asistencias en 36 partidos de Premier League, un gol y cuatro asistencias en 14 partidos de Europa League... A sus 20 años, y con ya una temporada completa con los Diablos Rojos, el público esperaba más.
Pero eso no significa que este año no haya sido bueno en lo suyo. Más bien al contrario. Siempre dispuesto a ayudar a su equipo, Garnacho no ha dejado de provocar por la banda, regatear, pasar a sus rivales y hacer incursiones en el área rival. Una labor tan importante como la de rematador, aunque aún no haya conseguido conjugarla.
"No me fijo en los números", admitió ante los medios de comunicación, prefiriendo que su equipo empiece con buen pie antes que intentar ser el delantero estrella. Su velocidad y agilidad le permiten hacerlo, sobre todo al contraataque.
Además, entiende muy bien el juego y es capaz de pasar fácilmente el balón a sus compañeros para que marquen. Esta temporada ha hecho gala de una gran abnegación, aunque no necesariamente se haya traducido en resultados. Pero en la final del miércoles, 90 minutos podrían bastarle.
Competición
Para ello, deberá ser alineado por Rúben Amorim. Garnacho, por ejemplo, sólo jugó 62 minutos en el partido de vuelta de la semifinal contra el Athletic. También jugó apenas media hora contra el West Ham en la Premier League y 21' contra el Chelsea el pasado fin de semana. ¿Es simplemente una cuestión de descanso o de competición?
Mason Mount ha regresado de su lesión y parece estar recuperándose. El polivalente Amad Diallo también es una opción para el técnico portugués, que hasta ahora ha hecho algunas elecciones fuertes. Sin embargo, no han dado sus frutos.
Por eso, la presencia del argentino debería ser bienvenida en el lateral izquierdo del Manchester United contra el Tottenham. Las ofensivas de Garnacho contra Porro serán fundamentales para cualquier esperanza de avanzar en ataque. Sobre todo si se tiene en cuenta que las jugadas decisivas del delantero se han producido contra algunos de los grandes equipos (Arsenal, Liverpool y Newcastle) esta temporada.