Centro de datos del Betis-Feyenoord
Lo del 'Viva el Betis manque pierda' está muy bien como leyenda y ejemplo del apoyo de su fiel afición en los malos momentos. Pero no hay comparación que valga al sabor de la victoria. Y si sirve para meterse directamente en los octavos de final de la Europa League, ahorrándose una eliminatoria a ida y vuelta con los muchos lesionados que tiene, muchísimo mejor. Eso hizo contra el Feyenoord. Tenía que ganar y ganó. Y aunque debía esperar otros resultados por aquello del goal average, finalmente los de Pellegrini se colaron en el top 8.
Lo hicieron, primero, porque Pau López mantuvo el candado en su puerta haciéndose gigante ante Larin, el ex del Valladolid y Mallorca. Enorme el guardameta. Un coloso, vamos. Y segundo, porque Antony estuvo enchufado desde el primer momento. El brasileño volvió a ser Antonio de Triana y contagió con sus ganas a sus compañeros.
Así empezó el Betis, desatado el brasileño, con dos claras ocasiones de Chimy Ávila y de Abde. El marroquí marcó en su segunda oportunidad, pero fue anulado por falta de Antony, que estaba en todas. El problema es que todo lo bueno que hacían arriba lo perdían atrás. Menos mal que estaba Pau López.

Antony, la samba de La Cartuja
Hubo que esperar al superar el cuarto de hora para ver, por fin, el gol sevillano. Antony sacó un zurdazo espectacular desde la frontal que transformó en el 1-0.
Con la ventaja, los locales quisieron bajar las pulsaciones del partido, pero el rival no sabe hacer otra cosa que atacar. Como hacía su entrenador cuando jugaba, Robin van Persie. De nuevo Pau tuvo que sacar los colores a Larin. Y de nuevo Antony empujar a los suyos con un centro medido que cabeceó de lujo Abde para hacer el 2-0. Si lo intentas con los colegas, tortícolis asegurada.
Aún quedó algo de tiempo para que un balón rondase el área bética tras un inoportuno resbalón de Natan, y para que Abde estuviera lento para armar el disparo tras una buena contra.

Vaya noche la de Larin... o la de Pau López
Al comenzar la segunda mitad el Betis seguía en el top8 y a los neerlandeses ni siquiera le valía ganar para meterse en los playoffs. Aun así siguieron atacando, aunque a Larin le volvió a amargar un inconmensurable Pau. El canadiense no daba una y el gerundense las olía todas. Tan comida tenía la moral el norteamericano que ya ni se atrevió a intentar un remate de volea en franca posición. Van Persie se cansó de tantos errores y lo quitó para meter a su hijo.
Fueron esos, aún con 20 minutos por jugarse, momentos extraños. El Betis había bajado de marchas, jugando con el marcador, pero se olvidó de atacar... y de defender. Y Pau López no pudo con todo. Se la tuvo que jugar en una salida y Tengstedt, a puerta vacía pero desde fuera del área, marcó el 2-1 con un gran y sutil disparo. Era el minuto 76.
Todo, sin embargo, se frenó en seco con la lesión de rodilla de Van Persie Jr., quien tuvo que salir en camilla dejando a su equipo con 10. Aun así, lo apretado del marcador y el saber que un empate le dejaba sin top8 y los siete minutos de añadido hicieron que los nervios aparecieran en un Betis que sufrió en exceso para asegurar una victoria que finalmente llegó.
Jugador Flashscore del partido: Antony (Real Betis).
