La afirmación de Rubén Amorim antes del partido de que sus jugadores estaban "nerviosos" en la posesión del balón estuvo a punto de hacerse realidad en los primeros 10 minutos, cuando el debutante en la competición europea Toby Collyer fue sorprendido en un mano a mano.
Afortunadamente para el joven jugador, Nicolas Raskin no logró hacerse con el balón cuando Hamza Igamane se lo cedió, lo que permitió a Altay Bayındır precipitarse y despejar el peligro.
Animado por ello, el Rangers volvió a acercarse instantes después, cuando un centro de James Tavernier encontró a Rıdvan Yılmaz en el segundo palo, pero su volea amortiguada fue rechazada cómodamente por el guardameta del United.

Los locales se metieron en el partido en el ecuador de la primera parte, con un remate de cabeza de Raskin que se marchó por encima del larguero.
Los Diablos Rojos tuvieron el balón en la red en el saque de esquina resultante, pero el cabezazo de Matthijs De Ligt fue anulado polémicamente por una infracción menor de Leny Yoro sobre Robin Pröpper.
Ese saque de esquina fue botado por Amad Diallo, y el marfileño se sintió decepcionado por no haber marcado antes del descanso, cuando Jack Butland le negó el gol tras un pase de Bruno Fernandes.
El guardameta del Rangers volvió a hacer de las suyas antes del pitido inicial, al detener un venenoso disparo de Lisandro Martínez que dejó iguada la contienda al descanso.
En la segunda parte, el United mantuvo su ímpetu, y un recorte bien colocado de Garnacho encontró a Fernandes, cuyo disparo fue desviado por Pröpper por encima del larguero.
La retaguardia del Rangers se rompería finalmente en el saque de esquina posterior, aunque la culpa sería únicamente del ex Red Devil Butland, que llegó a rematar el saque de esquina de Christian Eriksen y lo desvió de alguna manera hacia su propia portería.
Con el Rangers obligado a realizar tres sustituciones -incluida la de su estrella Václav Černý-, los hombres de Amorim estaban muy por encima en el marcador, y realmente deberían haber ido más allá, ya que Garnacho despejó un disparo de Pröpper antes de que Harry Maguire fallara inexplicablemente con un remate de cabeza a bocajarro.
Butland se resarció de su error anterior con una fantástica parada de reflejos para rechazar el cabezazo de Manuel Ugarte, mientras que, en el otro extremo, el Rangers estuvo a punto de empatar con un remate de Cyriel Dessers que se estrelló en el poste.
Sin embargo, el internacional nigeriano no cometió el mismo error a dos minutos del final, al aprovechar una floja acción defensiva de Maguire, realizar un magnífico primer toque para controlar el balón largo de Tavernier y enviar el esférico a la escuadra.
Pero con Sir Alex Ferguson, antiguo entrenador de ambos clubes, observando el partido, el United logró una victoria tardía típica de la etapa del escocés: Fernandes, en su 50ª aparición en la UEL, remató de volea un centro de Martínez para dar a su equipo su segunda victoria en cinco partidos en casa y colocarlo al borde de la clasificación automática.

Flashscore Jugador del partido: Bruno Fernandes (Manchester United)