Aspas capitaneó hacia los tres puntos a un Celta que se asomó al abismo con el gol de Giakoumakis. Borja Iglesias y Swedberg completaron el resultado con sus tantos en la segunda mitad.
Centro de datos del Celta de Vigo-PAOK
Balaídos se vistió de gala para el debut europeo en casa de los suyos. Ocho años después, el Celta volvía a disputar una competición continental. Su estreno había acabado en derrota, pero ante el conjunto griego el objetivo estaba claro: lograr el primer triunfo de la temporada.
Giráldez apostó por un ataque con Borja Iglesias, Aspas y Swedberg para castigar a un PAOK que había iniciado su travesía en la Europa League con un empate sin goles ante el Maccabi Tel Aviv.

Aspas salva la papeleta de la primera parte
El Celta acumuló incontables acercamientos para superar a Pavlenka y dar algo de calma a los aficionados celestes en los primeros 45 minutos.
Borja Iglesias se mostró muy participativo, Swedberg estuvo cerca de despistar a la zaga rival, Ilaix probó fortuna desde más de 30 metros y rozó el larguero, mientras que Rueda dispuso de la más clara de todas.
El interior derecho recibió un balón que convirtió en mágico el toque de Iago Aspas en la luna del área. Después, el Panda ejecutó un movimiento fantástico de nueve, protegiendo el balón y dejándo solo a su compañero frente al portero. Con toda la portería a su disposición, pecó de conformista: remató blando al centro y el meta rival sacó el pie para rechazar el disparo.
Cuando la agonía crecía al ritmo de la espuma, una salida de balón comprometida del Celta llevó las nubes a Vigo y todo Balaídos oscureció. Konstantelias robó y condujo con decisión, se perfiló buscando hueco y fusiló a Radu, que respondió con una gran mano. Sin embargo, el rechace cayó en las botas de Giakoumakis, que de primeras perforó la red local.
El descanso se acercaba y Aspas, cada vez más desquiciado, no paraba de reclamar al árbitro.
En el último destello de lucidez, un rayo de sol iluminó el estadio gallego y deshizo el embrollo. Ilaix, Borja Iglesias, Mingueza y Aspas tejieron una bonita jugada que culminó con un gran centro del lateral para que el ’10’ rematase con temple y superase al hasta entonces infranqueable Pavlenka.
Los celtiñas se marcharon al vestuario con una sonrisa al haber empatado en la última acción de la primera mitad.
La pólvora del Celta existe
Todos los chubascos que sufrió el Celta para abrir la lata en la primera mitad se transformaron en paisajes despejados tras el descanso.
Mingueza volvió a ejercer de lanzador y dejó completamente solo a Swedberg, pero Pavlenka apareció para imponer su ley. Como en los paisajes cambiantes, el balón terminó cayendo a Borja Iglesias, que apenas encontró oposición delante. El delantero no perdonó y puso el segundo, firmando además su sexto tanto en lo que va de temporada.
Si Swedberg hubiese estado más inspirado, el encuentro se habría encarrilado mucho antes. Aspas manejó un contragolpe con maestría y volvió a dejar al sueco mano a mano con Pavlenka, pero el balón volvió a chocar contra el meta checo.
Los de Lucescu detectaron las debilidades celestes y apretaron la salida de balón. La jugada pudo salirles rentable: Konstantelias merodeó la portería local, pero el riesgo de contragolpe era demasiado alto. En una de esas transiciones, Aspas condujo, habilitó a Rueda y este buscó a Borja Iglesias frente a la portería rival. El Celta no liquidó el duelo porque el centrocampista se quedó corto en el pase de la muerte, para desesperación de Giráldez.
Cuando mejor estaba el Celta llegó el tanto de la redención, el que devolvió la calma a todo Balaídos. Rueda se internó por la banda derecha y volvió a dejar completamente solo a Williot Swedberg. "A la tercera va la vencida", debió pensar el atacante, que esta vez definió con muchísima calidad para sentenciar a los helenos.
Jutglá y Bryan Zaragoza recogieron el testigo de los atacantes locales y a punto estuvieron de unirse a la fiesta. Chalov, de cabeza, también amenazó a Radu.
El partido no dio lugar a más ocasiones y el Celta certificó su primera victoria en lo que va de temporada. Su próximo compromiso es también en casa ante el Atlético de Madrid.

Jugador Flashscore del partido: Iago Aspas (Celta de Vigo).