En una noche lluviosa y gris en el noroeste de Portugal, la calidad sobre el césped estuvo a la altura del ambiente en el poco concurrido estadio Municipal. Morgan Gibbs-White dispuso de la primera ocasión del encuentro con un lanzamiento de falta que obligó a Lukáš Horníček a intervenir, poco antes de que el capitán del Forest, Ryan Yates, probara suerte desde lejos, aunque su disparo no inquietó al guardameta del Braga.
Los locales tenían dificultades para generar peligro, pero contaron con la mejor ocasión de la primera parte en el minuto 37, cuando un centro de Victor Gómez fue rematado de cabeza por Gabri Martínez, que se adelantó a Nicolò Savona, aunque el balón salió rozando el poste.
Florian Grillitsch también estuvo cerca de marcar al cabecear una falta al lateral de la red en el tiempo añadido, en una primera mitad bastante discreta.
Tras ese primer tiempo sin brillo, el Braga salió mucho más enchufado en la segunda parte y generó una gran ocasión a los dos minutos. La oportunidad fue para Ricardo Horta tras una buena jugada por la izquierda de Martínez, pero Horta no logró acomodarse y su remate se fue por encima del larguero.

El equipo de Sean Dyche reaccionó bien y pronto consiguió un penalti cuando Savona fue derribado entre dos defensores locales. Sin embargo, Horníček volvió a lucirse ante Gibbs-White, lanzándose abajo a su izquierda para desviar el balón.
El partido se animó de verdad y el primer gol llegó solo un minuto después, castigando el fallo desde los 11 metros del Forest. Horta y Fran Navarro combinaron bien, y el pase raso de Horta fue desviado por el desafortunado Yates hacia su propia portería.
Ambos equipos estuvieron a punto de marcar en jugadas posteriores. Primero, Ola Aina estrelló un disparo lejano en el larguero y, poco después, el remate de Horta dentro del área se topó con el poste.
El Forest se mostraba cada vez más desesperado, y Dan Ndoye —que luego fue amonestado por simular— intentó rematar tres veces un centro antes de encontrar a Yates, cuyo cabezazo fue desviado por la defensa. Por más que lo intentaron, los de Sean Dyche no lograron batir la portería local y acabaron sufriendo su segunda derrota en siete partidos de la UEL.
Esto significa que aún tienen trabajo por delante en casa ante el Ferencvárosi TC, que llega en gran forma, en el último partido de la fase de liga la próxima semana si quieren asegurar su pase a las eliminatorias. Además, tendrán que hacerlo sin Elliott Anderson, expulsado en los minutos finales por insultar al árbitro. Por su parte, el Braga se coloca en una posición privilegiada para acabar entre los ocho primeros.

Jugador Flashscore del Partido: Ricardo Horta (SC Braga)
Consulta todas las estadísticas del partido en Flashscore haciendo clic aquí
