A pesar de la ventaja global de 4-1 obtenida en el partido de ida, el AZ no dio muestras de querer relajarse para proteger su ventaja en Rams Park. Günay Güvenç tuvo que intervenir muy pronto para detener un disparo de Sven Mijnans y Davinson Sánchez evitó que Kristijan Belić marcara.
Tras sobrevivir a las primeras embestidas de los visitantes, el Galatasaray trató de recuperar el olfato goleador que le permitió anotar 19 goles en la fase de liga de la UEL, y Roland Sallai estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo raso y escorado que atajó con la punta de los dedos Rome-Jayden Owusu-Oduro.

El Galatasaray se esforzó por mantener a raya al AZ en ataque, y una volea de Belić fue desviada por Güvenç por encima del travesaño, poco antes de que el guardameta turco protagonizara una nueva proeza con una parada en toda regla para evitar el potente disparo de David Møller Wolfe.
Finalmente, la presión de los visitantes dio sus frutos antes del descanso, cuando Ernest Poku regateó en el área y dio su cuarta asistencia de la temporada en la UEL, sirviendo a Seiya Maikuma para que éste batiera a Güvenç con un sencillo remate.
El AZ no bajó los brazos, y Denso Kasius prácticamente aseguró el pase de De Kaasboeren a octavos de final de la UEL con un mortífero disparo desde 25 metros que se coló por la escuadra.
Victor Osimhen lideró la remontada y anotó su sexto gol de la temporada en la UEL, antes de que Sallai rematara por bajo en primera instancia un recorte de Barış Alper Yılmaz.

El Galatasaray de Okan Buruk siempre tuvo muy difícil remontar esta eliminatoria tras la devastadora derrota sufrida en el partido de ida. El coloso turco no ha logrado clasificarse para los octavos de final de la competición europea por tercera vez en cinco temporadas.
El AZ fue recompensado con una abultada victoria global por su implacabilidad en ambos partidos, y el equipo de Maarten Martens se enfrentará al Manchester United o al Tottenham Hotspur en la siguiente ronda.

Jugador Flashscore del partido: Ernest Poku (AZ Alkmaar)