Centro de datos del partido
Vítor Bruno dio la sorpresa en su once inicial, jugando con Galeno en el lateral izquierdo, con la baja de Francisco Moura, además de la de Nico González, que cumplió sanción.
El Oporto comenzó atacando y en el minuto dos, Fábio Vieira se internó en el área y disparó por encima de Ólafsson. En el minuto 10, el mismo Fábio Vieira recibió un pase de Pepê y disparó, pero el balón fue desviado por un adversario y dio lugar a un córner. El Midtjylland respondió, y Buksa asistió a Kruger-Johnsen, que disparó muy desviado ante Otávio, dando a los daneses el primer córner al cuarto de hora.
La mano del entrenador
En el minuto 23, otro disparo de Fábio Vieira se marchó por encima de la portería del Midtjylland, antes de que Galeno disparase fuera, para consternación de las cada vez más impacientes gradas del Dragão. En el minuto 28, Alan Varela, con poco espacio, disparó a las manos de Ólafsson desde fuera del área, antes de que Namaso desbloqueara el marcador: asistencia de Eustáquio, remate de cabeza de Namaso+para hacer el 1-0 en el Estádio do Dragão.

Samu para la tranquilidad
La segunda parte comenzó sin cambios para ambos equipos y Galeno, en el minuto 50, tuvo el primer intento servido por Pepê, pero con un disparo que se fue por encima.
La amenaza se materializó en el minuto 56: un gran pase de Fábio Vieira habilitó a Pepê por la izquierda, que centró para Samu y este hizo el 2-0.
En el minuto 69, Samu hizo otra escapada por la izquierda, pero Ólafsson robó el balón de los pies del español y acabó lesionado en la mano izquierda.
En el tiempo añadido, y tras el primer susto provocado por Vasco Sousa y resuelto por él mismo, el Midjtylland marcó por medio de Buksa, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Jugador destacado: Alan Varela (FC Porto)