"Tenemos que mostrar más rabia, tener más balones, crear más peligro, ser más activos y, sobre todo, más valientes". Las palabras del capitán del Manchester United sonaron a llamamiento belicoso en su última rueda de prensa. Motivador dentro y fuera del campo, y pieza clave en el éxito del equipo de Old Trafford, Bruno Fernandes arenga a sus compañeros para que sean más exitosos. Y si no le siguen, él seguirá siendo el guardián de esta filosofía para dar la vuelta al partido.
El salvador del United esta temporada
La temporada 2024/25 del Manchester United fue especialmente difícil. Clasificado en el puesto 14º de la Premier League, el club tenía mucho con lo que lidiar, y muchos cambios que hacer. Sin embargo, aguantó el tipo en la Europa League, terminando tercero en la fase de clasificación y permaneciendo ocho partidos invicto (5V, 3N), todo ello liderado por un Fernandes sobresaliente. Combinado con su estado de forma en la fase final, su impacto ha sido esencial para el éxito de su equipo.
El portugués ha marcado 5 goles y dado 3 asistencias en la Europa League esta temporada. Un total sorprendente para un centrocampista central, pero lógico si se tiene en cuenta su contribución. Cuatro de sus goles, por ejemplo, han llegado desde el punto de penalti, un testimonio no sólo de su excelencia en esta área, sino también de su capacidad para mantener la calma.
Por si fuera poco, Fernandes destila un juego de altos vuelos. Su capacidad para dirigir el juego, aprovechar los espacios y ser especialmente eficaz a balón parado ha cimentado la regular trayectoria de los Diablos Rojos en la C3.
El jugador con más asistencias en la fase eliminatoria de la competición desde el partido de ida de cuartos de final contrael Olympique Lyonnais (2-2), podría mantener ese récord frustrando los planes del Bilbao este jueves.
La seguridad de Amorim
No es porque ambos compartan nacionalidad por lo que su entendimiento es tan eficaz. Es más bien gracias a la lucidez y la experiencia del centrocampista. Perfecto relevo de su entrenador, no duda en corregir a sus compañeros, aunque ello suponga la ira de algunos.
De hecho,Rubén Amorim nunca había sido retirado o sustituido voluntariamente por su entrenador desde principios de diciembre. Sin embargo, sólo jugó 32 minutos contra el Wolverhampton , el 20 de abril, con el fin de tener descanso para los próximos partidos. Una buena muestra de confianza que habla también de la garantía que representa. Incluso en un mal día, el jugador cuenta con la confianza de su entrenador.
Esto llevó al técnico a asegurar recientemente que no abandonaría el club a pesar de los rumores."No, no sucederá", dijo."Necesito a Bruno aquí (...) Queremos recuperar la Premier League, queremos que los mejores jugadores sigan con nosotros. Es el tipo de jugador que queremos, así que no se irá a ninguna parte".
Fernandes sigue siendo una figura indispensable para el entrenador, sus compañeros y su club, y se espera que vuelva a guiar al United. Quizás sea él quien traiga a su club al menos un trofeo en lo que ha sido una temporada difícil.