Isco Alarcón (33), que venía de superar una fractura del peroné izquierdo producida en agosto, se hizo daño en el tobillo derecho al recibir un golpe fortuito de su compañero Sofyan Amrabat en el minuto tres de partido. No hubo comunicación entre ambos jugadores, que fueron a la vez a por el balón, el español a controlarlo y el marroquí a golpearlo, y ambos chocaron fuertemente.
El malagueño intentó seguir en el campo, pero acabó tirándose al suelo. Tras volver a ingresar en el campo, pidió el cambio al no poder caminar y le sustituyó Nelson Deossa. Además, tuvo que ser ayudado para subir las escaleras. Un silencio atronador se apoderó del Estadio de La Cartuja. También Amrabat se retiró lesionado por dicha acción y entró en su lugar Fornals.
La primera valoración de los servicios médicos del Betis habla de una contusión fuerte y una herida a la altura de la tibia de la pierna derecha en el caso de Isco. Por su parte, Amrabat tiene un fuerte golpe a la misma altura de su pierna derecha. Isco ha recibido siete puntos de sutura y tanto él como Amrabata no estarán en el derbi sevillano, tal y como ha señalado Pellegrini en Movistar.
Carrusel de lesiones
Hay que recordar, que si bien es otra zona distinta del campo, Isco ya tuvo una fractura diafisaria en el peroné izquierdo en mayo de 2024, que le impidió estar en la Eurocopa de Alemania 2024 con España.
A expensas de conocer el alcance de su lesión, se antoja complicada su presencia en el derbi sevillano del domingo en el Pizjuán. El que tampoco va a poder estar salvo sorpresa de Apelación es Antony.
