Más

Pellegrini: "Estoy convencido que podemos hacer una muy buena Europa League"

Manuel Pellegrini
Manuel PellegriniReal Betis Balompié

Después de alcanzar la pasada temporada el subcampeonato de la pasada edición de la Conference League, el Betis arranca este miércoles en una categoría superior la Europa League, donde se estrena frente al Nottingham Forest.

Manuel Pellegrini (72) ha comparecido ante los medios para analizar el debut europeo. "Si podemos clasificar los primeros ocho, fenomenal. Si no, hay que jugar un partido más de ida y vuelta, sin dejar LaLiga de lado. El plantel está muy ilusionado y convencido que podemos hacer una muy buena Europa League".

Sobre el Nottingham Forest ha manifestado lo siguiente. "El Nottingham, yo creo que fuera de la historia que tienen ellos, que tiene una historia importante, pero ya muchísimos años atrás, yo creo que más peligroso que la historia es el Nottingham actual. El año pasado peleó por la Champions hasta dos o tres partidos antes de finalizar la Premier. Entonces quedó por razones legales en la Europa League".

El técnico chileno también ha analizado el futuro europeo del Betis. "Yo no aludo nunca a las plantillas, a los presupuestos de las plantillas. Yo digo, cuando no se consigue, porque hemos estado siempre estos cinco años en el grupo, siempre aspirando desde el primer partido a tratar de llegar a Champions, llegar lo más arriba posible en cada una de las competiciones, cuando no se consigue, no puede ser una frustración, eso es lo distinto".

No descuidar LaLiga

Y ha añadido. "Pero no intentarlo, no ambicionarlo, yo creo que sería un error muy grande. Lo hemos hecho todos los años y por eso hemos podido clasificar los cinco años para seguir jugando en Europa. Y ahora es exactamente igual. Vamos a salir del primer minuto con la ambición de creer que podemos ganar el primer partido mañana con Nottingham, que vamos a poder clasificar y llegar siempre lo más arriba posible.

Pellegrini ha recalcado la importancia de LaLiga para poder volver a Europa cada año. "Lo que yo trato es mantener siempre un equilibrio entre LaLiga y la Europa League. Que jugando los jueves, sobre todo cuando se viaja, se llega el viernes a última hora y que el sábado hay que tomar otro avión para jugar otro partido. A mí no me gusta dejar descuidada LaLiga y creo que ha sido el motivo por lo cual, participando en Europa, hemos logrado clasificar siempre el año siguiente una vez más".